Manchester City, con la gran posibilidad de encaminarse al título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El empate de Liverpool le permite a Manchester City poder recuperar un poco el ánimo luego de la eliminación en semifinales de la Champions League. En caso de vencer este domingo a Newcastle por la 36° fecha de la Premier League, sacará tres puntos de ventaja en la tabla.

Si bien todavía perdura el dolor por lo sucedido entre semana en el Santiago Bernabéu, la posibilidad de revancha será casi inmediata en el Etihad Stadium. Y eso es lo que buscará desde el inicio cuando salga al campo de juego para conseguir lo que necesita: ganar.

Por esa razón, Pep Guardiola pondrá lo mejor que tiene a disposición en cancha con la ausencia de Kyle Walker, quien se retiró lesionado frente al Merengue, como John Stones. Por esa razón, deberá improvisar nuevamente en los laterales como las últimas semanas.

Joao Cancelo se mudará al lateral derecho, tal como lo hizo ante la lesión de Walker en Madrid, por lo que Oleksandr Zinchenko ingresará por la banda izquierda. Aymeric Laporte, en tanto, presenta molestias y será evaluado hasta último momento por el entrenador.

Enfrente tendrá a un rival que ya no compite por ninguna cuestión, pero que intentará dar el golpe para decorar una temporada irregular en la que logró evitar el descenso. Eddie Howe tiene sus propias bajas en las Urracas, por lo que irá con lo mejor que pueda presentar.

Los Citizens hoy comparten la cima junto con los de Jürgen Klopp, ambos con 83 puntos, pero en caso de ganarle a Newcastle podrá quedar en soledad nuevamente con tres unidades de ventaja y tres partidos por disputar para finalizar la temporada.

Probables alineaciones:
Manchester City:
Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Zinchenko; Bernardo, Rodri, De Bruyne; Sterling, Foden, Grealish.

Newcastle: Dubravka; Krafth, Lascelles, Burn, Targett; Willock, Shelvey, Guimaraes; Almiron, Joelinton, Saint-Maximin.

Foto: Pablo Morano/Anadolu Agency via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.