Manchester City hace oficial el fichaje de Manuel Akanji

·2  min de lectura

Sobre el límite, en el último día de la ventana de transferencias, Manchester City confirma la incorporación de un nuevo futbolista para su plantel: se trata del defensor Manuel Akanji , quien llega procedente de Borussia Dortmund por una cifra que ronda los 17,4 millones de euros.

El jugador de la Selección de Suiza firma un contrato por cinco años con el vigente campeón de la Premier League y vestirá la camiseta número 25 en el equipo de Pep Guardiola. El marcador central, de 27 años, intentará ganarse un lugar en la zaga citizen, mientras Aymeric Laporte y Nathan Ake se recuperan de sendas lesiones.

Akanji se encontraba en el último año de su contrato en el Signal Iduna Park y ahora es el segundo elemento que sale desde el Dortmund hacia el City, después de que lo hiciera Erling Haaland. Juntos habían compartido la celebración en la Copa de Alemania en 2021.

El defensor nacido en Neftenbach jugó 158 encuentros con el BVB entre todas las competiciones, tras haber llegado desde Basilea en 2018. En su registro figuran 4 goles, aunque no había disputado partidos en esta campaña que acaba de comenzar, bajo el mando de su nuevo entrenador, Edin Terzic.

"Estoy encantado de estar aquí y no puedo esperar para comenzar", mencionó Akanji en declaraciones al sitio web oficial del club de Mánchester. "El City ha sido uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. Es brillante verlo: juega un fútbol emocionante y compite por trofeos año tras año, así que venir aquí se siente como el siguiente paso perfecto en mi carrera", añadió.

Por otra parte, el futbolista que espera debutar el fin de semana, durante el choque con Aston Villa, elogió al que será su flamante técnico: "Pep Guardiola es un entrenador excepcional y este es un equipo excepcional de jugadores, por lo que esta es una oportunidad emocionante para mí. Tengo muchas ganas de ponerme a prueba en la Premier League y haré todo lo que pueda para ayudar a este club a tener éxito", sentenció.

Foto: Getty Images