Manchester City hace oficial la contratación de Erling Haaland

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City confirmó este lunes de manera oficial la llegada de Erling Haaland y el propio delantero aseguró que eligió al club adecuado en busca de cumplir sus ambiciones.

El club de la Premier League había anunciado el 10 de mayo que existía un acuerdo para fichar al atacante de Borussia Dortmund, luego de ejecutar su cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

El joven noruego firmó un contrato por cinco años en el Etihad Stadium, y ese acuerdo se concretará el 1º de julio. Se trata de uno de los jugadores más cotizados en Europa, que sigue así los pasos de su padre, Alf-Inge, quien jugó en el City entre 2000 y 2003.

El futbolista de 21 años convirtió 86 goles en 89 partidos con el Dortmund tras arribar procedente de Salzburgo en enero de 2020 y promedió un gol cada 84 minutos entre todas las competiciones. Mientras que en la campaña 2021/22 cerró con 29 tantos.

"Este es un día de orgullo para mí y mi familia", le dijo el nacido en Leeds al sitio web oficial del club mancuniano. "Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas", añadió.

Asimismo, continuó con elogios hacia el plantel liderado por Pep Guardiola. "No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante... crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo. Hay tantos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones", comentó.

"Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí. Este es un gran traspaso para mí y no veo la hora de comenzar la pretemporada", sentenció el ganador de dos títulos de la Bundesliga austriaca durante su tiempo con Salzburgo y la Copa de Alemania en la 2020/21 con el Dortmund.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.