Liverpool superó a Manchester City por la FA Cup

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El error del arquero del City que derivó en el segundo gol de Liverpool, conquistado por Mané
El error del arquero del City que derivó en el segundo gol de Liverpool, conquistado por Mané

Liverpool, gracias a su impresionante primera mitad de partido, resistió la reacción del Manchester City y terminó imponiéndose 3-2 este sábado en su semifinal de la FA Cup, con lo que se clasificó para la final. Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte.

En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo, ante Chelsea o Crystal Palace, que se miden el domingo.

La celebración de Sadio Mané, después del gran error del arquero del Liverpool
ap


La celebración de Sadio Mané, después del gran error del arquero del Liverpool (ap /)

En el primer tiempo se vio una imagen muy borrosa del Manchester City: padecía la posesión de la pelota, no encontraba la manera de jugar desde la defensa como mejor lo hace, con esas sociedades futbolísticas entre sus jugadores, y tampoco podía ser punzante adelante. Sucedía que la estrategia de Liverpool era impecable: presionaba de manera escalonada y desdibujaba cualquier planteo táctico pergeñado por Guardiola. Ya en el arranque, el equipo de Klopp parecía predispuesto a una estrategia bien pensada, con mecanismo de relojería.

Konaté abrió el marcador al minuto 9, tras imponerse en lo alto en un córner ejecutado por Robertson. Las dudas empezaron a crecer en el City y en el minuto 17 llegó una jugada que significó un punto de quiebre y un golpe psicológico para Los Ciudadanos: Mané presionó al arquero Steffen, que no supo bien qué hacer con la pelota, y prácticamente le entregó el gol al senegalés, que hizo un esfuerzo para convertir.

Antes de terminar la primera mitad, una gran jugada asociada en el borde del área de Steffen terminó con una gran definición de Mané para marcar el tercer tanto del partido y un recital en los primeros 45 minutos. Después, el City descontó a través de Grealish y Silva, pero se quedó con las manos vacías y ahora le apunta de lleno a la Champions League y el certamen local.

El gol de Konate

El blooper que aprovechó Mané

El segundo de Mané

El primer descuento del City

El gol del City del final

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.