Manchester City y Liverpool buscan arrancar la temporada con un título en brazos

·1  min de lectura

Se abre la temporada en el fútbol inglés y ya hay un título en juego. Manchester City y Liverpool, los animadores de la última temporada y candidatos a repetir, se disputan la Community Shield en el King Power Stadium.

Cabe recordar que este encuentro se llevará a cabo en Leicester y no en Wembley como pasa usualmente debido a que el mítico estadio de Londres se está utilizando en la Eurocopa Femenina, donde Inglaterra disputará la final ante Alemania justamente en esa cancha.

Tanto los Ciudadanos como los Reds afrontarán este duelo con viejos conocidos y también caras nuevas ante las salidas. Los Sky Blues cerraron un mercado de pases con dos incorporaciones que apuntan a tener sus minutos: Erling Haaland y Julián Álvarez. Los de Merseyside, mientras tanto, suplantaron a Sadio Mané con Darwin Núñez.

Por distintos países, y hasta continentes, ambos equipos realizaron sus respectivas pretemporadas. De estos preparativos salió un poco mejor parado el conjunto de Pep Guardiola, que viajó a Estados Unidos para vencer a América de México y a Bayern Munich.

Del otro lado, los dirigidos por Jürgen Klopp estuvieron por Asia y luego volvieron a Europa con un saldo de dos triunfos (contra Crystal Palace y Leipzig) y otro par de derrotas (frente a Manchester United y Salzburgo).

Mientras definían la Premier League que finalmente quedó para los Citizens, el duelo de mayor jerarquía que tuvieron Manchester City y Liverpool fue un 3-2 para los de Anfield por la semifinal de FA Cup.

Posibles formaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Ruben Días, Aké, Cancelo, Rodri, De Bruyne, Silva, Mahrez, Grealish y Haaland.

Liverpool: Adrián, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Thiago, Luís Díaz, Darwin Núñez y Salah.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.