Manchester City goleó a Wolverhampton a domicilio para ser líder

·2  min de lectura

Los buenos resultados en la Champions League le dieron el envión para volver a festejar en la Premier League. En la vuelta a la actividad, Manchester City goleó por 3-0 a Wolverhampton Wanderers como visitante Molineux Stadiums por la octava fecha y trepó a la cima.

El equipo de Pep Guardiola arrancó con todo y consiguió una ventaja de dos goles en pocos minutos, pero con el correr del encuentro sacó el pie del acelerador y se ajustó al resultado mientras su rival intentó incomodarlo. Igual, sobre el cierre lo liquidó y selló la goleada.

Apenas unos segundos le alcanzaron para romper la paridad en el marcador. Una gran jugada derivó en un pase de taco de Phil Foden para Kevin De Bruyne, quien asistió bajo para Jack Grealish, quien empujó frente al arco. Con eso logró adelantarse en Wolverhampton.

Sin embargo, poco después logró ampliar la diferencia. Erling Haaland recibió por izquierda de Bernardo Silva, se cerró, acomodó para su derecha y sacó un fuerte disparo que se clavó junto al palo derecho de José Sá, que no llegó a rechazarlo y evitar el segundo de los Citizens.

Como si ya no fuera suficiente, el local se quedó con uno menos y le simplificó la tarea: Nathan Collins se fue expulsado luego de una dura infracción sobre Grealish camino al final del primer tiempo. Ya para la segunda mitad, el City trató de aprovechar mejor los espacios.

Tuvo el tercero con un disparo de Haaland que el arquero tapó sobre su izquierda y en el rebote, Foden tiró el balón por encima del travesaño. Aunque unos minutos más tarde tuvo su revancha para sentenciar la goleada sobre los Wolves y subir a la cima del campeonato.

Por derecha, Haaland combinó con De Bruyne, quien llegó a línea de fondo y cedió para que Foden desvíe a la red con un sutil toque de zurda para vencer a Sá. Ya después fue cuestión de defender el cero en su arco, mientras buscó el cuarto hasta el último segundo de juego.

Manchester City consiguió el resultado que necesitaba para quedar como líder, al menos hasta que juegue Arsenal, justo en el último partido previo al parón internacional. En la reanudación del campeonato, tendrá el derbi frente a Manchester United en el Etihad Stadium.

Foto: Naomi Baker/Getty Images