Manchester City goleó a Newcastle y le sacó tres de ventaja a Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City reaccionó de la mejor manera al golpe por la eliminación en Champions: goleó por 5-0 a Newcastle en el Etihad Stadium y de esa manera quedó con una ventaja de tres puntos en lo más alto de la Premier, cuando quedan tres jornadas para el cierre.

Con el empate de este sábado de Liverpool ante Tottenham, los de Pep Guardiola saltaron al campo de juego sabiendo que, de ganar, estirarían su diferencia en la tabla y llegarían al tramo final del torneo con una ventaja clave.

Y los jugadores respondieron en el campo de juego. A los 19 minutos, Raheem Sterling abrió el marcador con un cabezazo tras un pase, también con la cabeza, de Joao Cancelo. Después de desperdiciar varias chances para extender la ventaja, finalmente Aymeric Laporte puso el 2-0 al aprovechar un rebote largo del arquero.

Pese a algunos intentos esporádicos de las Urracas por acercarse al arco defendido por el brasileño Ederson, los Ciudadanos nunca perdieron el dominio del partido. Y así, terminaron de sentenciar las acciones en el complemento.

A los 61 minutos, Rodri marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina, mientras que en los instantes finales, Phil Foden y Sterling aparecieron para estirar el marcador después de grandes jugadas colectivas.

De esta manera, el City, tras llegar a este fin de semana con una ventaja mínima, ahora le lleva tres de diferencia a Liverpool y está en la mejor posición para retener la corona en Inglaterra.

Los de Guardiola enfrentarán este miércoles a Wolverhampton, mientras que los de Jurgen Kloop se medirán esa misma jornada ante Aston Villa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.