Manchester City goleó a Bournemouth para volver al triunfo
Manchester City se impuso por 4-1 ante Bournemouth en su partido perteneciente a la jornada 25 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se recuperó tras el empate sobre la hora ante Nottingham Forest para volver a meter presión en la lucha por el título.
Tan solo a los 15 minutos, luego de dos intentos previos de los Citizens, Julián Álvarez volvió al gol tras cinco partidos. Tras un buen pase flotado de Ilkay Gundogan hacia Phil Foden, el arquero punteó la pelota antes de que el atacante logre definir. Erling Haaland malogró el rebote con un disparo en el travesaño y el argentino llegó para empujar la pelota finalmente junto al palo izquierdo.
Cinco minutos más tarde, el ex River volvió a tener importancia junto a su par noruego al lanzarle un pase al vacío que Haaland aprovechó para soltar un remate en busca del primer palo que Neto envió al córner.
Finalmente, el nórdico tendría revancha en una combinación similar a la del primer tanto. El volante alemán lanzó un centro desde la izquierda que Foden descargó desde el segundo palo hacia el medio para que Haaland empuje la pelota y aumente la ventaja.
En un duelo ya controlado por la visita, los Cherris dispusieron de algunos remates sin peligro antes de finalizar la primera parte. El único con dirección de arco fue de Philip Billing, ante un córner jugado en corto en el que buscó el primer palo con un disparo desde cerca del vértice derecho del área.
De todas formas, antes de finalizar la primera mitad, el mismo Billing tuvo un error con un pase al medio en la salida sin destino que Phil Foden tomó rápidamente para marcar el tercer tanto antes de irse al vestuario.
Con el comienzo de la segunda parte, el atacante argentino volvió a mostrar su influencia en el gol. Si bien no terminó de ser suyo, luego de dos rebotes en el área, soltó un potente remate cercano al vértice derecho del área chica que se desvió en Chris Mepham para hacer que el defensor concrete en arco propio.
En un córner sobre los 65 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área de los Sky Blues, el argentino Marcos Senesi tuvo su intento de cabeza, que se fue desviado. Incluso, instantes más tarde, hubo una nueva participación argentina en el duelo con el debut de Máximo Perrone, quien ingresó por Erling Haaland.
Sobre el cierre del encuentro, Jefferson Lerma descontó tras un pase desde la izquierda en el que llegó desde la segunda línea ante un desvio de Rúben Dias y sacó un potente disparo que Ederson no pudo detener.
De esta forma, Manchester City se mantiene en la segunda posición con 55 unidades, dos por detrás de Arsenal. Mientras que, Bournemouth sigue en la anteúltima posición con 21 puntos y en posición de descenso por el momento.
Foto:
Foto: