FA Cup: Julián Álvarez anotó de penal en la goleada de Manchester City ante Chelsea tras un curioso diálogo con el arquero rival

Julián Álvarez festeja su gol de penal al Chelsea
Julián Álvarez festeja su gol de penal al Chelsea - Créditos: @Dave Thompson

Con poco más de 72 horas de diferencia, Manchester City y Chelsea volvieron a verse las caras en el competitivo fútbol inglés. El pasado jueves se midieron por la Premier League, con un triunfo del equipo de Guardiola por 1 a 0. Este domingo se enfrentaron por los 32avos de final de la FA Cup, la competencia más antigua del fútbol mundial, y fue goleada de los Citizens.

Así, con Julián Álvarez como titular, los Sky Blues derrotaron por 4 a 0 a los londinenses, en el Etihad Stadium, de Manchester. Al cabo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Guardiola ya ganaban 3 a 0. Mahrez, con una joya de tiro libre, abrió el marcador. El argentino, de penal, estableció el segundo. Foden, luego de una gran acción colectiva, anotó el tercero. Ya en la segunda parte, nuevamente Mahrez, de penal, puso la goleada final para que el City avance en la competencia.

Julián Álvarez convirtió, de penal, el segundo tanto del City que golea a Chelsea.
Julián Álvarez convirtió, de penal, el segundo tanto del City que golea a Chelsea. - Créditos: @OLI SCARFF

Mucha superioridad demostró el local en la primera etapa, que atacó con vértigo, toques y efectividad. En 15 minutos, prácticamente liquidó el partido. La mayoría de las ofensivas fueron de los locales que, fieles al estilo de Guardiola, ejecutaron sus ofensivas con una defensa muy adelantada. El duelo se abrió con un verdadero golazo de Riyad Mahrez a los 23 minutos. El argelino se hizo cargo de un tiro libre: zurdazo por encima de la barrera y al ángulo. El mismo jugador fue quien había anotado el único tanto del triunfo del último jueves.

Tan sólo siete minutos más tarde iba a llegar el segundo. Hubo una mano en el área de Kai Havertz que debió ser revisada en el VAR por el árbitro Robert Jones; rápidamente se decretó penal, y quien se hizo cargo de la ejecución fue Julián Álvarez. El argentino cruzó el remate que casi es alcanzado por Kepa Arrizabalaga -con quien tuvo un diálogo en apariencia amistoso antes de la ejecución-, pero la potencia de su disparo impidió que el arquero de Chelsea evitara el tanto. Era el 2 a 0 a los 30 y el séptimo tanto del exRiver con la casaca del City, primero en esta competencia, la única en la que le faltaba convertir.

Y a los 38 llegó un golazo con sello guardiolista. Desde la izquierda hacia la derecha y a puro toque, Manchester City apareció en el área y Phil Foden completó la magnífica jugada. Tras un centro de Mahrez, el joven volante inglés sólo abrió su pie para empujarla y poner el 3 a 0. Merecido triunfo parcial del equipo de Manchester, que Incluso pudo anotar el cuarto en los últimos minutos de la primera etapa.

EL segundo tiempo fue prácticamente de compromiso, aunque el local pudo cerrar la goleada sobre el final del partido. Chelsea intentó buscar mayor presencia ofensiva con algunas variantes, pero no lo logró. Y cuando faltaban siete minutos para que finalice el partido Kalidou Koulibaly derribó a Foden en el área para que el juez Jones marque otro penal. En esta oportunidad fue Mahrez quien remató de manera perfecta, fuerte, arriba, para poner el 4 a 0 definitivo y su doblete personal.

En definitiva, una goleada inobjetable de Manchester City, que se quedó con el duelo por los 32avos de final y se metió a la próxima ronda. Allí se medirá ante el ganador del cruce entre Arsenal y Oxford United que se miden este lunes desde las 17, hora de Argentina. Julián Álvarez disputó los 90 minutos en la goleada y pudo cumplirle con un tanto a su entrenador, Pep Guardiola. Para los de Guardiola, en el futuro inmediato estará el clásico de Manchester, frente al United el próximo sábado 14 de enero, con la intención de seguir acortándole ventajas al líder Arsenal.

Luego del partido, Julián Álvarez fue consultado sobre qué le dijo Kepa Arrizabalaga antes de la ejecución del penal, pero no dio muchos detalles sobre lo sucedido: “El trata de hacer lo suyo, a mí no me molesta para nada, trato de estar concentrado en lo mío, en cómo patear, ya había decidido hacerlo así y fue gol”, expresó el cordobés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También fue consultado por cómo recibió las felicitaciones por ser campeón del mundo: “Todos me felicitaron con mucha emoción, todos sabemos lo que significa ser campeón del mundo y todos ellos se pusieron contentos por mí con un lindo reconocimiento”.

Aston Villa, afuera de la FA Cup

Una sorpresa más se dio en la FA Cup. Stevenage Football Club, de la cuarta división del fútbol inglés, sacó de la competencia a Aston Villa con un inolvidable triunfo por 2 a 1, sobre la hora y en el que revirtió el resultado. En el equipo de Birmingham, que jugó como local, Emiliano Dibu Martínez estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Dean Campbell del Stevenage festeja su gol frente al Aston Villa
Dean Campbell del Stevenage festeja su gol frente al Aston Villa - Créditos: @BEN STANSALL

Los locales ganaban con el tanto convertido por Morgan Sanson, a los 33 de la primera etapa. Con el resultado a favor por parte del equipo de la Premier League, todo parecía que la llave iba a estar asegurada. Sin embargo, el equipo de la League Two, iba a dar la nota de la mano de dos jugadores que estaban entre los suplentes. Y todo, sobre el final.

Sean Campbell y Jamie Reid entraron a los 17 de la segunda etapa e iban a ser claves para Stevenage. Sólo restaban dos minutos para que termine el partido cuando apareció, en primer lugar, Reid que cambió por gol un penal. La igualdad marcaba que iba a haber revancha, pero a los 45, todo Villa Park se enmudeció. Campbell puso el 2 a 1 y la sorpresa para el equipo de la cuarta división que sacó a Aston Villa de la FA Cup.

Con este resultado, el equipo que milita en la League Two, deberá jugar en los 16avos de final ante Stoke City de la Championship, la segunda división de Inglaterra, que dejó en el camino a Hartlepool tras ganarle por 3 a 0. En el cuadro perdedor, Dibu Martínez estuvo en el banco de suplentes y Emiliano Buendía entró por Philippe Coutinho a los 20 del segundo tiempo.