Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester City se floreó ante West Ham con un show de Erling Haaland, en el estreno de la Premier League

Erling Haaland debutó con todo en la Premier League: aquí festeja su segundo gol en el triunfo por 2 a 0 de Manchester City ante West Ham
Erling Haaland debutó con todo en la Premier League: aquí festeja su segundo gol en el triunfo por 2 a 0 de Manchester City ante West Ham - Créditos: @John Walton

El defensor del título tuvo un estreno a toda orquesta. Si bien el objetivo principal para esta temporada es la Champions League, que le ha sido esquiva sistemáticamente, Manchester City sabe que tiene que gobernar en el ámbito doméstico para hacerse fuerte para competir en la élite europea. Con algunos retoques, Pep Guardiola puso en marcha la versión 2022/23 de su equipo, que mostró un nivel superlativo en su estreno en la Premier League ante el West Ham y un protagonista excluyente: el noruego Erling Haaland, que aportó los dos goles del triunfo por 2 a 0.

El partido se dio como se esperaba: los Ciudadanos con el monopolio de la posesión y los Hammers con mucho orden, repliegue y a la espera de recuperar y salir rápido vía Antonio. El dominio del City fue total y abrumador desde el comienzo, a tal punto que sus laterales (Walker y principalmente Cancelo) fueron atacantes, beneficiados por la rápida recuperación que ejerció el conjunto de Pep Guardiola.

Julián Álvarez ingresó por Haaland para jugar el último tramo del partido
Julián Álvarez ingresó por Haaland para jugar el último tramo del partido - Créditos: @JUSTIN TALLIS

Con Julián Álvarez en el banco de suplentes y Erling Haaland con la confianza del DT para salir como titular, Manchester City no perdió la paciencia en su intento de desactivar el sistema defensivo de West Ham (con el argentino Manuel Lanzini desde el arranque, pero de rendimiento pálido), que sufrió el contratiempo de perder a su arquero Fabianski luego de un choque con el gigante noruego (fue reemplazado a los 28 minutos por el francés Areola).

Haaland había merodeado el gol a los 20, cuando no pudo conectar de cabeza un excelente centro de Foden. Pero a los 34, el noruego se fabricó un penal al recibir un perfecto pase filtrado de Gundogan: Areola derribó al delantero, que se encargó de ejecutar y convertir el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Gundogan conectó desviado un preciso centro de De Bruyne y en la acción siguiente West Ham pateó por primera vez al arco: un remate de Benrahma que contuvo Ederson. Pero el City nunca perdió el rumbo y a los 20, otra vez Haaland: diagonal para tomar un exquisito pase de De Bruyne y tuvo tiempo para perfilarse para su pierna hábil, la izquierda, y defini

A los 33 minutos del complemento, Julián Álvarez hizo su debut oficial en la Premier League, al ingresar por el hombre de la tarde, Haaland.

El ingreso de Julián Álvarez

El desarrollo hasta el final fue el mismo, y el exatacante de River participó del circuito ofensivo aunque ya el City no volvió a lastimar a un West Ham impotente que esperó que terminara el encuentro sin más goles en contra. Álvarez tuvo una acción en la puerta del área con un potente remate que pegó en la cabeza de un defensor de West Ham que quedó muy sentido.

El debut de Haaland con dos goles trae el recuerdo del estreno del argentino Sergio Agüero, en la Premier League de 2011. En aquella oportunidad, el Kun también anotó dos tantos en la victoria de Manchester City ante Swansea por 4 a 0.

Para Manchester City, es una manera de dar vuelta de página luego de la dura derrota frente a Liverpool, en el comienzo de la temporada, por 3 a 1, en la disputa de la Community Shield, que quedó en manos del conjunto dirigido por Jurgen Klopp.