Manchester City finalizó como líder de su grupo tras vencer a Sevilla

OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, Manchester City derrotó a Sevilla por 3-1 en el Etihad Stadium y clasificó primero de su grupo. Ahora, deberá aguardar al sorteo del próximo viernes para conocer a su rival en octavos de final.

En un comienzo con demasiada intensidad, los Citizens inclinaron la cancha y buscaron abrir el resultado mediante los desbordes de Jack Grealish por el sector izquierdo, aunque se encontraron con una sólida marca de los sevillanos.

Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola persistieron en pos de conseguir el primer gol y avisaron, a los 15 minutos, gracias a un centro de Riyad Mahrez que conectó de cabeza Rúben Dias, quien envió su frentazo cerca del palo izquierdo.

Pero la ausencia de Erling Haaland se sintió en los últimos metros, donde el elenco de Mánchester arribó con facilidad pero no logró concretar. Por esta razón, la visita aprovechó la falta de eficacia y rompió el cero con el contundente cabezazo de Rafa Mir, a los 31', tras un córner desde la derecha.

De regreso en la segunda parte, los Sky Blues continuaron con su dominio cerca del arco contrario y llegaron a la igualdad a los 51'. Julián Álvarez capturó un error en defensa y asistió a Rico Lewis, quien definió cruzado y puso el 1-1.

Cuatro minutos después, el conjunto local volvió a avisar por la vía del tiro de esquina tras un nuevo cabezazo de Dias. El portugués colocó la pelota pegada al travesaño, pero Yassine Bounou despejó el peligro por encima del travesaño.

El ingreso de Kevin De Bruyne a los 69 minutos fue vital para que el elenco inglés pudiera pasar al frente. El belga metió un pase quirúrgico para Álvarez, quien eludió al arquero y firmó la remontada del City.

A falta de siete minutos para el cierre, el delantero argentino volvió a ser determinante en el último tercio y recuperó la pelota en campo rival para cederla a Mahrez. El volante clavó su remate en el ángulo y marcó el 3-1 definitivo.

Cabe resaltar la falta de efectividad del elenco celeste en el arco rival: según informa la agencia Opta, fueron 20 los remates del City, de los cuales 17 ocurrieron dentro del área y solamente seis se dirigieron a los tres palos.

También fue abrumadora la diferencia en la posesión de juego, con más del 60% del control por parte del local, frente a poco más del 37% en el conjunto de Jorge Sampaoli, que padeció el encuentro y estuvo cerca de concluir su participación en Champions con una goleada en contra.

Mientras tanto, en el duelo restante del grupo G, Borussia Dortmund no pudo quedarse con los tres puntos en su visita a la casa de Copenhague, en Dinamarca. Thorgan Hazard, a los 23', abrió la cuenta, mientras que Hákon Haraldsson convirtió para el local.

De esta forma, Manchester City clasificó en el primer lugar del grupo G, con 14 unidades, por detrás del conjunto alemán que concluyó con nueve. Por su parte, Sevilla se aseguró un puesto en la Europa League tras haber concluido en el tercer puesto, con cinco puntos, mientras que Copenhague terminó último, con tres.

Foto: Getty Images