Manchester City empata y Arsenal se escapa como líder en la Premier

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La jornada sabatina de Premier League fue la última del 2022 para los equipos ingleses y brindó sorpresas. Una de ellas, el tropiezo del Manchester City con el Everton en condición de local, situación que lo coloca en el segundo lugar a siete puntos del Arsenal, líder del torneo que derrotó al Brighton por 4-2.

El equipo dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador con un tanto del noruego Erling Haaland, que llega a 21 goles en 16 partidos y se encamina a romper todos los récords goleadores de la liga inglesa. A mitad de temporada, lleva dos goles menos que los últimos cuatro campeones goleadores de toda la temporada en ediciones pasadas de la Premier League.

Sin embargo, un espectacular disparo de Demarai Gray en los linderos del área al minuto 64 igualó el partido para sentenciar el 1-1 final en el Etihad Stadium.

Por el otro lado el Arsenal ganó, gustó y goleó en un auténtico partidazo frente al Brighton con goles de Bukayo Saka, Martin Odegaard, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli. De esta forma, los 'Gunners' llegan a 43 puntos para situarse en solitario en lo más alto de la Premier League, siete unidades por encima de los Citizens.