Manchester City derrotó con tranquilidad a Newcastle y sigue en la lucha por el título

Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images

Manchester City no le da respiro a Arsenal y mantiene la ilusión de alcanzar la cima en la Premier League, tras vencer este sábado por la fecha 26 a Newcastle por 2-0, en el Etihad Stadium. Con este triunfo, los Citizens se ubican a tan solo dos puntos del líder y esperan por lo que haga el conjunto de Mikel Arteta.

Los locales saltaron al terreno de juego con cinco mediocampistas, intentando dominar el mediocampo del elenco comandado por Eddie Howe, quienes vienen golpeados luego de caer ante Manchester United por la final de la Copa de la Liga.

Cuando transcurrían apenas 15’ del primer tiempo, Rodri decidió salir jugando a través de un pelotazo que encontró a Phil Foden recostado por la banda derecha. El juvenil inglés empezó a recortar hacia dentro y después de dejar en el camino a varios jugadores de las Urracas, definió con derecha y con ayuda de un desvío, colocó el 1-0 parcial.

La visita, durante todo el primer tiempo, no pudo encontrar disparos al arco comandado por Ederson. En el inicio de la parte complementaria, Howe decidió realizar tres cambios para tratar de equiparar el transcurso del compromiso.

No obstante, Guardiola sacó a Kevin De Bruyne por Bernardo Silva al 65’ y dos minutos después, fue el portugués quien sentenció la historia tras marcar el 2-0 final, luego de una gran jugada colectiva, con la participación de Erling Haaland siendo pivote en la asistencia.

De esta manera, Manchester City, después de 26 partidos disputados, se ubica en la segunda posición con 58 puntos y su próximo encuentro será ante Crystal Palace el 11 de marzo. Por su parte, Newcastle tendrá que reponerse de local ante Wolverhampton el próximo 12 de marzo.

Foto: Getty Images