El Manchester City conquista el triplete en Estambul

Los de Erling Haaland tuvieron que emplearse a fondo contra un Inter muy bien plantado, antes de que Rodri marcara el gol de la victoria en el minuto 68, poniendo así el broche de oro a una temporada excepcional.

Para Guardiola, esta victoria consolida su estatus como uno de los grandes entrenadores, añadiendo un tercer triunfo en la Liga de Campeones a los dos anteriores logrados en el Barcelona.

"Ha sido un partido difícil. Nos lo han puesto difícil. Pero si nos fijamos en las ocasiones creadas, creo que hemos estado ahí y hemos estado a la altura. Era un equipo duro y tuvimos que romperlo poco a poco. Y al final valió la pena", explicaba a euronews un aficionado.

"Fantástico. He esperado sesenta años para ver esto. Fantástico. Fantástico. La mejor noche de mi vida", celebraba otro.

El Manchester City se ha unido al selecto grupo de ocho clubes europeos que han logrado el triplete continental, junto a equipos como el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Barça, el PSV, el Ajax, el Celtic y el Inter.