Manchester City, cerca de concretar el fichaje de Manuel Akanji

·1  min de lectura

Manchester City no está decidido a retirarse del mercado de pases y continúa en la búsqueda de un defensor central. En este caso, Manuel Akanji se encuentra a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del equipo, ya que no cuenta con el ritmo deseado en Borussia Dortmund.

Sin minutos disputados en lo que va de la temporada, el suizo fue relegado al banco de suplentes con las llegadas de Nicklas Süle y Nico Schlotterbeck al conjunto negro y amarillo, por lo que, según informó The Athletic, su traspaso a los Citizens está muy cerca de concretarse.

El mismo se produciría a cambio de 17.5 millones de euros, cifra más que suficiente para el elenco alemán, ya que Akanji posee contrato con la institución hasta junio del año que viene, razón por la cual saldría beneficiado en caso de sellar su venta al equipo de Mánchester.

Por su parte, el club comandado por Pep Guardiola también estaría satisfecho en caso de concluir el arribo del central de 27 años, ya que su llegada ejercería de competencia para los defensores que forman parte del plantel, con los que Akanji deberá disputar un puesto en el once inicial.

De esta forma, se espera que, en las próximas horas, el nacido en Wiesendangen pueda realizar la correspondiente revisación médica y rubrique su contrato con los Sky Blues, pese a no haber prosperado la duración de su vínculo.

Cabe resaltar que el posible arribo de Akanji funcionaría como alivio para el entrenador catalán, quien cuenta con las lesiones confirmadas de Aymeric Laporte y Nathan Aké en su plantel, situación que lo pone en aprietos a la hora de alinear la zona defensiva.

Foto: Getty Images