Manchester City completó el fichaje de Máximo Perrone

Getty Images

Manchester City completó el fichaje de Máximo Perrone, quien se unirá al equipo inglés una vez finalizada su participación con la Selección argentina en el Sudamericano sub 20.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según informó Vélez Sarsfield, "la operación se cerró por un valor total de € 9.200.000" y el City "adquirió el 100% de la ficha del futbolista", que firmó un contrato que se extiende hasta junio de 2028.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El joven de 20 años alcanzó a jugar apenas 33 partidos con el Fortín, en los que aportó tres goles y dos asistencias. Debutó hace menos de un año en primera división, cuando fue titular el 7 de marzo de 2022 en un encuentro ante Estudiantes de la Plata.

Pese a su temprana edad y a su escasa experiencia, el volante no solo se adaptó rápidamente a la máxima categoría, sino que se convirtió en el líder futbolístico del conjunto de Liniers, que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

De esta manera, el argentino seguirá los pasos de Julián Álvarez y se incorporará al elenco dirigido por Pep Guardiola, el cual pelea por defender la corona en la Premier League y, principalmente, por conseguir su primer título en la UEFA Champions League, donde se encuentra próximo a disputar su serie de octavos de final.

Cabe destacar que la joya de Vélez marcó un gol en su presentación con la Albiceleste en el Sudamericano sub 20, aunque no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 ante Paraguay. Se espera que este lunes vuelva a ser titular en el clásico contra Brasil.

Foto: Getty Images