Manchester City y Chelsea protagonizan un electrizante choque de tercera ronda

Laurence Griffiths/Getty Images

El sorteo de la tercera ronda de la EFL Cup se sorteó hace más de dos meses y, en aquel entonces, quedó claro que un emparejamiento sobresalía con claridad por encima del resto: Manchester City frente a Chelsea.

El día llegó y este miércoles 9 de noviembre, ambos protagonistas se medirán en el Etihad Stadium en busca de dar un nuevo paso en la competición en que los Citizens supieron festejar cuatro años seguidos (2017-2021) y que los Blues no ganan desde la 2014/15.

A tan sólo 11 días de la Copa del Mundo y en medio de un calendario apretado que incluye cruces de Champions y Premier League, Pep Guardiola decide alternar su XI inicial. Como primera medida, no incluirá a Erling Haaland por no haber logrado superar aún una lesión en el pie.

Después, el técnico catalán optó por el debut del arquero alemán Stefan Ortega, quien llegó esta temporada desde Arminia Bielefeld; además, el joven Rico Lewis, de 17 años, será parte de la defensa, Cole Palmer (20 años) estará en el mediocampo y el argentino Julián Álvarez integrará el ataque con Jack Grealish y Riyad Mahrez.

Los de Graham Potter, a su vez, necesitan repuntar y encontrar una estabilidad después de haber registrado 2 derrotas, 2 empates y 2 victorias en sus últimos partidos entre todas las competiciones. Con las presencias del marroquí Hakim Ziyech y el estadounidense Christian Pulisic intentarán dar el golpe ante el bicampeón vigente de la Premier y seguir en carrera.

En los choques más recientes entre ambos equipos, los Citizens se impusieron en la campaña pasada por 1-0 en los dos duelos de liga inglesa; más atrás, en las semifinales de la FA Cup 2021 ganaron los Blues por 2-1 así como la final de la Champions en ese curso (1-0).

Alineaciones probables:

Manchester City: Ortega; Lewis, Dias, Laporte, Gomez; Palmer, Rodri, Foden; Mahrez, Álvarez, Grealish.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Koulibaly, Cucurella; Gallagher, Zakaria, Loftus-Cheek; Ziyech, Broja, Pulisic.

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images