Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester City, campeón de la Champions League 2022/23: así fue el camino al título

Rodri le dio el gol a Manchester City, que valió el premio que esperó durante toda su historia: la Champions League
Rodri le dio el gol a Manchester City, que valió el premio que esperó durante toda su historia: la Champions League - Créditos: @FRANCK FIFE

Implacable y justo campeón. Manchester City se sacó la espina y se quedó con la Champions League 2022/23 por primera vez en la historia con una soberbia campaña que coronó este sábado con un triunfo 1 a 0 sobre Inter en el Atatürk Olympic de Estambul, Turquía, con gol de Rodri. Julián Álvarez y Máximo Perrone no tuvieron minutos en el ganador al igual que Joaquín Correa en el perdedor, en el que Lautaro Martínez fue titular.

El elenco dirigido por ‘Pep’ Guardiola se consagró invicto porque no perdió ninguno de los 13 encuentros que disputó y cosechó nueve victorias y cuatro empates. En total, marcó 32 tantos y recibió apenas cinco siendo Erling Haaland su máximo artillero y el del campeonato con 12 festejos. Curiosamente, el noruego no pudo anotar en semifinales y en la definición.

El conjunto inglés inició su participación en la zona G de la etapa de grupos, que lideró con 14 unidades gracias a cuatro victorias y dos empates. Atrás suyo quedaron Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. En esos primeros seis duelos, convirtió 14 tantos y sufrió dos. En octavos de final eliminó a Leipzig de Alemania con un global de 8 a 0 tras igualar 1 a 1 como visitante y golear 7 a 0 de local en una noche histórica de Haaland. Luego, en cuartos, superó a Bayern Munich 4 a 1 -3 a 1 en la ida y 1 a 0 en la vuelta en Alemania-.

En las semifinales sacó del camino a Real Madrid en la que, para muchos, fue la definición anticipada. De visitante en el estadio Santiago Bernabéu, igualó 1 a 1 y de local en el Etihad Stadium dio un recital de fútbol y lo vapuleó 4 a 0, por lo que se llevó la llave con un global de 5 a 1.

Manchester City había perdido la final de la Champions League hace dos años frente a Chelsea
Manchester City había perdido la final de la Champions League hace dos años frente a Chelsea - Créditos: @Thanassis Stavrakis

Uno por uno, todos los partidos del City en la Champions

Primera etapa - Grupo G

  1. Sevilla 0-4 Manchester City.

  2. Manchester City 2-1 Borussia Dortmund.

  3. Manchester City 5-0 Copenhague.

  4. Copenhague 0-0 Manchester City.

  5. Borussia Dortmund 0-0 Manchester City.

  6. Manchester City 3-1 Sevilla.

Octavos de final

  • Leipzig 1-1 Manchester City.

  • Manchester City 7-0 Leipzig.

Cuartos de final

  • Manchester City 3-0 Bayern Múnich.

  • Bayern Munich 1-1 Manchester City.

Semifinales

  • Real Madrid 1-1 Manchester City.

  • Manchester City 4-0 Rea Madrid.

Final

  • Manchester City 1-0 Inter.

Manchester City es el 23° club que obtiene el máximo campeonato continental de Europa y el más importante del mundo para clubes. Anteriormente, había perdido la definición de la edición 2020/21 contra Chelsea 1 a 0, por lo que se desquitó dos campeonatos después y se sumó al grupo selecto de equipos que levantaron la ‘Orejona’.

El más ganador de la Champions League es Real Madrid con 14 estrellas, la última conseguida en la temporada 2021/22. Le sigue Milan con siete y el podio lo completan Liverpool y Bayern Munich con seis vueltas olímpicas cada uno. Inter, por su parte, quedó con tres y no pudo ser campeón tras 13 años.