Manchester City aplastó a Wolverhampton con un show de Haaland

Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images

Con una tarde excepcional de Erling Haaland, que convirtió un hat-trick, Manchester City goleó por 3-0 a Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium por la 21° fecha de la Premier League. Se afirma como escolta a dos puntos de la cima y le puso toda la presión al Arsenal.

A diferencia de otros encuentros, no tuvo un sólido rendimiento en líneas generales, con algunos problemas en mitad de cancha y defensa, pero igual su poder ofensivo fue suficiente para quedarse con la victoria. Todo gracias a la contundencia de siempre del noruego.

Precisamente, el primer aviso lo dio Erling con un fuerte disparo que atajó José Sá. Después, Jack Grealish fue quien exigió al arquero con un gran remate desde afuera del área. Rodri también intentó más tarde con un tiro de media distancia que salió por arriba del travesaño.

Luego, llegó la apertura del marcador: Kevin De Bruyne recibió de Riyad Mahrez y a la carrera envió un centro preciso para la cabeza de Haaland, que definió junto al palo derecho de Sá. Y casi de inmediato, Nathan Collins salvó sobre la línea el segundo en los pies de Grealish.

Pero en el inicio del complemento, todo se resolvió rápidamente para el equipo de Pep Guardiola. Rúben Neves bajó a Ilkay Gundogan en el área y Haaland se encargó de cambiarlo por gol con su disparo abierto de zurda, al palo contrario que eligió el arquero rival.

Mahrez tuvo el tercero luego con un remate de cabeza tras un centro de Grealish, pero la tiró junto al palo izquierdo. Pero solo unos minutos más tarde, un grosero error de Sá en salida le permitió al 9 poner el tercero, tanto en su cuenta personal como de los Citizens.

Todo después de que Mahrez recuperara el balón y se lo cediera, para que Haaland defina en soledad y lo coloque junto al palo derecho. Julen Lopetegui, en el afán por reaccionar y descontar en el marcador, mandó a la cancha a Daniel Podence, quien le cambió la cara.

Justamente, en la primera que tocó intentó definir por encima de Ederson, pero el arquero reaccionó a tiempo y evitó el gol de gran manera. En la respuesta, el también ingresado Julián Álvarez tuvo el suyo mano a mano con Sá, que lo contuvo y despejó al saque de esquina.

Gundogan casi pone el cuarto con un cabezazo que se le fue por encima del travesaño para el local, mientras que Podence, con un doble intento, casi descuenta con un remate de derecha al ras del suelo que se fue junto al palo derecho ante la atenta mirada de Ederson.

Con el triunfo en el bolsillo, Manchester City consiguió afirmarse en el segundo lugar y acortar la distancia con los Gunners, que están obligados a ganarle al Manchester United. Ahora, justamente, tras jugar ante Arsenal por la FA Cup, enfrentará a Tottenham por Premier League.

Foto: Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images