El Manchester City, único equipo inglés que ganó al Villarreal en La Cerámica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Villarreal (Castellón), 21 nov (EFE).- El Villarreal, que recibe al Manchester United en La Cerámica en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tan solo cayó ante el Manchester City en su estadio en los nueve enfrentamientos ante conjuntos ingleses en competición europea.

El actual subcampeón de Europa, el City, se impuso en la fase de grupos de la máxima competición europea, de la temporada 2011-2012, por 0-3 con goles de Balotelli, de penalti, y dos de Touré Yaya.

El balance en el resto de enfrentamientos ha sido de cuatro triunfos y cuatro empates con siete goles a favor y tan solo dos en contra.

Una estadística que incluye dos partidos ante su próximo rival, el United, al que se ha medido en dos ocasiones – Liga de Campeones 2005-2006 y 2008-2009 – y en ambas el resultado fue de empate a cero.

La primera visita de un equipo inglés a La Cerámica se saldó con victoria española por 2-0 ante el Middlesbrough en la liguilla de la Liga de Europa de la temporada 2004-2005.

Otra victoria sumó el Villarreal ante el Everton (2-1), en la fase previa de la Liga de Campeones del curso 2005-2006, y contra el Liverpool (1-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Europa 2015-2016.

Los otros tres enfrentamientos tuvieron al Arsenal como rival y el balance fue de un triunfo y dos empates.

La victoria la consiguió la pasada campaña (2-1), en las semifinales de la Liga de Europa, título que acabó conquistando precisamente ante el Manchester United en la tanda de penaltis, mientras que los empates se produjeron (0-0) en las semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006 y otro en los cuartos de final, de la misma competición, en la campaña 2008-2009.

Por su parte, el Manchester United ganó por última vez en territorio español en la máxima competición continental hace una década pero ante un equipo dirigido por Unai Emery, el Valencia.

En aquella ocasión, septiembre de 2010, los diablos rojos se impusieron, por la mínima (0-1), con gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, al Valencia, dirigido entonces por el actual técnico del conjunto castellonense.

Desde entonces ha visitado en cinco ocasiones nuestro país con un balance de dos derrotas y tres empates con 6 goles en contra y tan solo dos a favor.

En este tiempo ha caído contra el Barcelona (3-0) y el Valencia (2-1), en la temporada 2018-2019, mientras que los empates los ha firmado ante Sevilla (0-0), 2017-2018, y en la 2013-2014 contra Real Sociedad (0-0), fase de grupos, y Real Madrid (1-1) en octavos de final, 2012-2013.

Con anterioridad al triunfo conseguido ante el Valencia, el balance también había sido negativo y es que tan solo logró un triunfo en doce visitas. La única victoria obtenida fue el 2 de abril del 2002 cuando se impuso por 0-2 al Deportivo de la Coruña en Riazor en el partido de ida de los cuartos de final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.