"Mancha" a hegemonía tricolor, sin revancha

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva, enviado

SEATTLE, EU., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Pasaron 17 años para que Pumas volviera a enfrentar una final de la Concacaf. Aquella vez, se vio las caras con el Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, que fue capaz de derrotar a los universitarios y convertirse, hasta el momento, en el único equipo en ‘manchar’ la hegemonía del futbol mexicano en este torneo.

Ahora, el conjunto felino vuelve a protagonizar el partido por un título internacional, en busca de ir al Mundial de Clubes para representar a la Concacaf y al futbol mexicano, pero este compromiso no es visto como una revancha de aquel fracaso en 2005, según un futbolista que fue partícipe de la derrota: Israel Castro.

"No lo veo como una revancha. Cada circunstancia, cada generación y cada momento, es distinto. No tiene comparación ni significa nada más que el momento que están viviendo, una final contra otro equipo. Tienen que hacer su planteamiento, ir con sus circunstancias y vivirla a tope, sacar el mayor provecho de todo", dijo el exfutbolista, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Ser el único club mexicano que ha caído en la final de la Concachampions no fue un golpe en su carrera futbolística: "Obviamente, tú tiras porque las cosas se den bien, por ganar y —cuando no se dan— a veces es complejo. Ahora lo veo como un gran aprendizaje", aseguró.

* LLEGARON

El conjunto universitario ya está en Seattle para el cotejo de mañana.

* PERFIL

Israel Castro

Fue pieza clave en la época dorada del club, hace más de tres lustros.

POSICIÓN: DEFENSA

EDAD: 41 AÑOS

AÑOS DE CARRERA: 16

TÍTULOS: 7

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.