Man City ficha al suizo Akanji como cobertura defensiva

El Manchester City se aseguró cobertura defensiva al fichar al defensa central Manuel Akanji, del Borussia Dortmund, por 17,5 millones de euros el jueves.

El City cuenta una gran cantidad de centrales en su plantel, con Akanji uniéndose a Ruben Dias, John Stones, Aymeric Laporte y Nathan Ake como opciones para Pep Guardiola. Laporte y Ake están lesionados actualmente.

Akanji, de 27 años, que ha jugado 41 partidos con la selección de Suiza, firmó un contrato de cinco años como el quinto fichaje del City en la ventana de traspasos, después de su excompañero en el Dortmund Erling Haaland, Kalvin Phillips, Stefan Ortega Moreno y Sergio Gómez. Julián Álvarez también llegó procedente de River Plate en un acuerdo pactado en enero.

“(City) es brillante de ver, juega un estilo emocionante de fútbol y compite por trofeos año tras año, por lo que venir aquí se siente como el siguiente paso perfecto en mi carrera”, dijo Akanji.

Llegó al Dortmund procedente del Basilea en 2018.

El director de operaciones deportivas del City, Txiki Begiristain, dijo que Akanji será una “valiosa adición a nuestro equipo”.

“Tiene todo lo que queremos en un defensa central”, dijo Begiristain. “Es fuerte, rápido, cómodo en posesión, tiene un excelente rango de pase y complementará a los otros defensores de este equipo y nuestro estilo de juego”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.