Mané fue elegido como el Jugador Africano del Año

·2  min de lectura

Sadio Mané fue elegido como el Jugador Africano del Año en el 2022, superando en la terna a su ex compañero de Liverpool, Mohamed Salah, y al portero de Chelsea, Edouard Mendy, en los premios que entrega la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El flamante fichaje de Bayern Munich en este mercado, quien también había sido coronado como el mejor jugador del continente en 2019, ayudó a Senegal a ganar su primer título de la Copa Africana de Naciones en febrero, anotando el penal ganador para derrotar al Egipto de Salah en la final.

El delantero convirtió tres goles a lo largo de la competición en Camerún, tras los que se coronó Jugador del Torneo. Un mes después, influyó en otra victoria por penales sobre los Faraones, cuando Senegal selló la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mientras tanto, Mané anotó 23 goles en todas las competiciones cuando Liverpool ganó la Copa de la Liga y la FA Cup durante su última temporada en Anfield. El atacante de 30 años jugó 51 partidos para los Reds en la temporada 2021/22, una cifra solo superada por Jordan Henderson (57), Diogo Jota (55) y Allison Becker (54).

Oliver Kahn, director ejecutivo del Bayern, fue el primero en felicitar al jugador de 30 años y escribió en Twitter: "Estamos muy contentos con el premio de Sadio Mané. El Bayern nunca ha tenido un Futbolista Africano del Año en sus filas en su larga historia, lo cual es un honor especial para nuestro club. Estamos muy orgullosos de que ahora esté en nuestro club y tenga muchos objetivos importantes con él".

Mané será una de las principales figuras de Qatar 2022 cuando Senegal compita en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Países Bajos. El delantero será parte del partido inaugural del torneo cuando los africanos se midan con los europeos el 21 de noviembre.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.