El Levante y el Villarreal, dos de los reyes del empate en Europa

Valencia, 19 sep (EFE).- El Levante y el Villarreal han empatado cuatro partidos en las primeras cinco jornadas de la Liga en Primera división y son dos de los equipos que más empates acumulan en las principales ligas de Europa.

El equipo de Paco López arrancó la temporada con un empate en Cádiz (1-1), volvió a igualar una semana después contra el Real Madrid (3-3), cayó en San Sebastián (1-0) y en las dos últimas jornadas ha vuelto a empatar. Primero ante el Rayo Vallecano (1-1) en casa y el pasado sábado en su visita al Elche (1-1).

Por su parte, el Villarreal cosechó este domingo en Palma ante el Mallorca (0-0) su cuarto empate seguido, tras igualar ante el Granada (0-0), Espanyol (0-0) y Atlético de Madrid (2-2), ya que su partido ante el Alavés correspondiente a la cuarta jornada de Liga fue aplazado.

Curiosamente, el equipo dirigido por Unai Emery también empató en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea (1-1), ante el que perdió en penaltis, y en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Atalanta (2-2).

En Inglaterra, donde como en España se disputa este fin de semana la quinta jornada de la competición, el Southampton calca los números del Levante, con cuatro empates y una derrota en los primeros cinco partidos de liga.

Curiosamente, el equipo inglés fue uno de los rivales del Levante durante la pretemporada y el empate sumado este pasado sábado ante el Manchester City se puede comparar perfectamente con el logrado por el equipo de Paco López ante el Real Madrid en agosto.

En Alemania, también hay un equipo con los mismos guarismos que el Levante. Es el Arminia Bielefeld, que ha sumado cuatro puntos gracias a sendos empates y está fuera de la zona de descenso.

En la liga francesa hay tres equipos, Nantes, Troyes y Reims, que llevan tres empates y que en caso de empatar esta jornada podrían igualar a los dos equipos valencianos, pero en su caso con la diferencia de que habrían jugado un partido más al estar ya en la sexta jornada.

En Italia, con la cuarta jornada de la Serie A en marcha, no hay ningún equipo que haya sumado más de dos empates hasta el momento, mientras que en la Eredivisie holandesa tampoco hay ninguna escuadra que haya empatado tanto como el Levante y Villarreal y eso que, como en España, están en la quinta jornada de la temporada.

El Levante ya batió el curso pasado su récord de empates en una misma temporada en Primera división con catorce igualadas. El equipo valenciano enlazó hasta cinco seguidos entre la séptima y la undécima jornada y cosechó otros tres en las últimas cuatro semanas de la Liga.

El Villarreal, por su parte, logró en la temporada 2005-06 su récord de empates en Primera división al acabar igualado en quince partidos.

(c) Agencia EFE