Mallorca jugará ante el Madrid con la defensa cogida con pinzas

Palma, 20 sep (EFE).- El Mallorca solo dispone este lunes de cuatro defensas -Jaume Sastre, Martin Valjent, Brian Oliván y Jaume Costa- para el partido que el miércoles le enfrentará al líder de LaLiga, el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeú.

Si alguno de ellos se lesiona, el técnico Luis García Plaza tendrá que improvisar, de nuevo, para estructurar un muro de contención con garantías en una de las visitas más complicadas de la temporada para los baleares.

Es posible que el futbolista del filial Josep Gayá entre los planes del entrenador y disponga de algunos minutos, aunque es poco probable ya que todavía no ha debutado con el primer equipo.

Una racha de lesiones se ha cebado con el conjunto bermellón, con especial fuerza en el eje de la zaga, lo que ha provocado que no puedan jugar el argentino Franco Russo, el serbio Alexandar Sedlar y el español Antonio Raíllo.

El último en caer fue el lateral derecho Pablo Maffeo en el empate (0-0) este domingo ante el Villarreal en Son Moix.

El entrenador mallorquinista tuvo que improvisar una línea defensiva frente al "submarino amarillo", y situó a un lateral izquierdo Brian Oliván junto a Valjent, circunstancia que propició el debut de Costa. En la banda derecha alineó a Sastre en el lugar del lesionado Maffeo.

Oliván cumplió con creces su cometido y fue uno de los jugadores destacados del equipo, según señaló García Plaza.

El técnico madrileño espera recuperar a alguno de sus futbolistas en el Bernabeú, pero es pesimista: "Más o menos de medio campo hacia adelante lo tengo claro, habrá rotaciones, pero tengo que dar una vuelta a la defensa porque es complicado; son fuertes (el bloque defensivo que acabó el partido) y esperemos que aguanten", declaró García Plaza tras el empate ante el Villarreal. EFE

pcl/bal/og

1000336

(c) Agencia EFE