Mallorca evita el descenso
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- .Por segunda temporada consecutiva, Javier Aguirre logró conservar la categoría con el Mallorca. Los Piratas se impusieron por la mínima ante el Cádiz en la Jornada 34 de LaLiga, y con ello aseguraron su permanencia en el máximo circuito del futbol español.
En la previa del partido, el "Vasco" declaró que en el encuentro ante el Cádiz, el Mallorca "se jugaba el futuro" y esta tarde, hicieron valer su condición como locales. Desde los primeros minutos asumieron el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico.
A pesar de que fueron pocas las acciones de peligro que se habían suscitado en el inicio del partido, fueron Los Piratas los que consiguieron sacudir las redes, mediante un cabezazo por parte de Pablo Maffeo al minuto 16’. Desde entonces, el Cádiz se volcó al ataque y el conjunto que comanda el "Vasco" se dedicó a defender la ventaja en el marcador.
Los minutos finales del encuentro fueron cardiacos para el estratega mexicano y su equipo, debido a la cantidad de llegadas que generó el equipo rival. Al 80’ la afición del Mallorca se quedó sin aliento, después de ver que el remate por parte del jugador del Cádiz, Rubén Alcaraz casi se incrusta en la portería.
Al 84’ los locales estuvieron a punto de incrementar la ventaja en el marcador mediante un cabezazo de Muriqui que pasó a penas por un costado de la portería rival. El silbante central agregó seis minutos de compensación, lo que aumentó la tensión en el Estadio del Mallorca. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo del "Vasco" estuvo más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el gol del empate.
Con este resultado, el Mallorca se instaló en la décimo segunda posición de la clasificación con 44 puntos. A falta de cuatro partidos para que culmine LaLiga en España, Javier Aguirre todavía puede aspirar a jugar competencias europeas para la próxima temporada, esto siempre y cuando se combinen una serie de resultados.