Anuncios

Mallorca-Espanyol, el partido del morbo en Son Moix

Palma, 23 ago (EFE).- Mallorca y Espanyol, dos equipos de trayectorias paralelas en las dos últimas temporadas, situados en los puestos cuarto y décimo tercero de la tabla, respectivamente, vuelven a enfrentarse el viernes en el partido del morbo correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander.

Bermellones y blanquiazules ascendieron a Primera de forma directa este año empatados a puntos (82), aunque los periquitos se proclamaron campeones por mejor coeficiente particular.

El Espanyol ganó 1-2 en su última visita a Son Moix en Segunda con Vicente Moreno en el banquillo, quién forzó su marcha tras el descenso del Mallorca después de tensas negociaciones debido a que el conjunto catalán se negaba a abonar la cláusula de rescisión de su contrato fijada en un millón de euros.

Moreno se marchó tras una gran labor en el Mallorca, al que ascendió en dos años de Segunda B a Primera, aunque no pudo evitar el descenso hace dos temporadas a la Liga SmartBank.

Dirigió al equipo bermellón en un total de 132 partidos con 55 victorias, 33 empates y 44 derrotas, mantuvo el bloque de futbolistas de los ascensos (que sigue vigente), pero su decisión de irse de la isla decepcionó a muchos aficionados.

El viernes, por primera vez debido a la pandemia, los seguidores bermellones se pronunciarán sobre su exentrenador, y hay expectación para comprobar cómo recibirán al técnico de los dos ascensos 'exprés'.

Mallorca y Espanyol se han enfrentado en 28 ocasiones en la isla, con 18 triunfos locales, 4 de los visitantes y 6 empates.

El equipo de Luis García Plaza se ha impuesto en el 64 por ciento de los partidos, frente al 14 por ciento del grupo de Vicente Moreno.

En los tres últimos encuentros en Primera División, los mallorquinistas han vencido por 2-1 y 2-0 (temporadas 2011-2012 y 2012-2013), y 2-0 (temporada 2019-2020).

(c) Agencia EFE