El Mallorca Championships ata a Bautista y está pendiente de Alcaraz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Palma, 11 may (EFE).- Los organizadores del ATP 250 Mallorca Championschips, único torneo español que se juega en superficie de hierba natural y que se disputará del 19 al 25 de junio en Calvià, han anunciado este miércoles la participación del castellonense Roberto Bautista y que apuran la posibilidad de contar con el murciano Carlos Alcaraz, número 6 del mundo.

"Vamos a intentar traer a Alcaraz, no es fácil y estamos pendientes de su calendario", declaró Toni Nadal, en la presentación de la segunda edición del Mallorca Championschips junto al promotor y a uno de los patrocinadores del torneo, Edwin Weindorfer y Othman Ktiri (OK Mobility), respectivamente, celebrada en Palma.

También están inscritos el australiano Nick Kyrgios y el español Pablo Carreño en la segunda edición de un torneo cuyo presupuesto asciende a 4 millones de euros y en el que está previsto que asistan (sin restricciones por la covid-19) unos 25.000 espectadores en los ocho días de competición.

"El año pasado reunimos aquí a cinco o seis tenistas clasificados entre los diez mejores del mundo, algo inaudito para un torneo de esta naturaleza. La lista de jugadores inscritos la cerraremos en doce días y nos reservamos tres invitaciones (wild card) para completar un gran cartel", señaló Toni Nadal.

Con respecto a la participación en el torneo de deportistas rusos y bielorrusos, excluidos de varios eventos internacionales por la invasión a Ucrania, entre ellos Wimbledon, tanto Toni Nadal Edwin Weindorfer explicaron que los tenistas de esos países podrán jugar en Mallorca.

"(Daniil) Medvedev (campeón en 2021) defenderá su título si decide venir. A veces la cercanía del torno con Wimbledon es un problema y el hecho de no poder jugarlo aumenta las oportunidades de que Medvedev y (Andrey) Rublev estén en el Mallorca Championships", precisó Toni Nadal. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.