Mali será el tercer rival de Ecuador en su gira por Estados Unidos

·1  min de lectura

Quito, 29 abr (EFE).- Mali será el tercer y último rival de la selección de fútbol de Ecuador en la gira que la Tricolor realizará por Estados Unidos en junio, como parte de su preparación para el Mundial de Catar 2022, donde también se medirá a Nigeria y México.

Así lo confirmó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en redes sociales, en una publicación donde anunció las sedes y las fechas de estos tres partidos.

El primero de ellos será el jueves 2 de junio frente a Nigeria en el estadio de los Red Bulls de Nueva Jersey, mientras que tres días más tarde, el 5 de junio, se enfrentará a México en el estadio Soldier Field de Chicago.

El encuentro contra Mali ha sido programado para el sábado 11 de junio en el estadio Pratt & Whitney de la ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut.

Si bien el contrincante para este tercer encuentro iba a ser inicialmente Túnez, que también está clasificada para el Mundial, al final será Mali, que no logró clasificarse para la Copa del Mundo.

Estos son los tres primeros encuentros de los seis que en principio jugará la selección ecuatoriana antes del Mundial, según señaló a Efe una fuente de la Federación hace dos semanas.

Los encuentros más próximos a la celebración de la cita mundialista se disputarán probablemente en España y Abu Dabi, de acuerdo a lo indicado por la misma fuente.

Ecuador se encuentra encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Senegal y la anfitriona Catar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.