Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: “No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer”

Malena Galmarini
Ignacio Sánchez

En las vísperas de la final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol que disputarán este domingo Boca y Tigre en Córdoba, la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, sumó su voz con una fuerte declaración sobre el colombiano Sebastián Villa, el delantero xeneize que cursa una denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

“No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiero sacar de la cancha porque le tengo miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer”, aseguró quien es titular de Aguas y Saneamientos Argentinos desde 2019 en una entrevista con Radio La Red.

Malena Galmarini
Santiago Filipuzzi


Malena Galmarini, la titular de AYSA y familiarizada con el club Tigre (Santiago Filipuzzi/)

El colombiano atraviesa una compleja situación personal. La joven que lo denunció ratificó el lunes pasado ante la justicia haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca, durante una declaración de más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado, informaron fuentes judiciales. Y el juez de la causa, Javier Leandro Maffucci Moore, recibió el pedido de eximición de prisión, aunque no resolvió si hará lugar.

Galmarini, que tiene fuertes vínculos con el Matador de Victoria debido a que su esposo, Sergio Massa, fue presidente del club, intendente de la localidad y su hermano, Martín, es un emblema histórico de la institución, analizó la situación del futbolista y comparó: “Si Tigre tuviese un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la ley Micaela”.

“Hay una posición interna dentro del club para que los niños, las niñas, las mujeres y los adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, habría que separarlo”, profundizó en la temática Malena, que estará en la cancha en los mismos asientos que estuvo cuando Tigre le ganó la final a Boca en el Mario Alberto Kempes, en 2019.

Malena Galmarini y Sergio Massa arriban a la sede de la CGT
Ignacio Sánchez


Malena Galmarini y Sergio Massa viajarán a Córdoba para estar en la final de la Copa de la Liga, como en 2019 (Ignacio Sánchez/)

Y en su explicación involucró a Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca, con el que su familia tiene un vínculo afectivo. “Más allá de la excelente relación que tenemos con Román, que ya todos saben, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que lo que pasa fuera de la cancha, no es un problema del club. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en un club y es parte de uno de los equipos más importantes de Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad”.

Durante el viernes, el presidente Alberto Fernández había sido consultado sobre el tema en otra emisora, en Radio Con Vos. “Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, lo digo con toda franqueza porque la opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza. El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco.”, sentenció.

El presidente Alberto Fernández inaugura una planta depuradora de AYSA
Captura


Malena Galmarini se encolumnó detrás de las palabras que pronunció el presidente Alberto Fernández sobre el caso Villa (Captura/)

Como se recordará, en las últimas horas además el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la ministra Elisabeth Gómez Alcorta, le solicitó por carta a la AFA y al club Boca Juniors la “implementación efectiva” de la exclusión preventiva de jugadores acusados por violencia de género o, incluso, la rescisión de sus contratos.

Si bien Gómez Alcorta no hizo mención puntual al caso de Villa, la carta se conoce días después que se conocieran las denuncias contra el futbolista por el hecho que habría ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.