Maldonado dice que Venezuela hizo un "gran trabajo" en el Clásico Mundial

Caracas, 19 mar (EFE).- El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo este domingo que la selección del país hizo un "gran trabajo en equipo" en el Clásico Mundial de Béisbol, donde se mantuvo invicta hasta el sábado, cuando perdió 9-7 en cuartos de final con Estados Unidos y quedó eliminada.

A través de su cuenta de Twitter, Maldonado señaló que durante su recorrido en el torneo internacional, la selección de béisbol alegró a "más de 30 millones de venezolanos", que se sienten "orgullosos" de su equipo.

"¡Gracias, muchachos! ¡Gracias, Venezuela! ¡Estamos orgullosos de nuestra selección nacional, y seguiremos creciendo!", expresó el funcionario en la red social, donde compartió una imagen del equipo.

Estados Unidos avanzó a la semifinal del Clásico y se enfrentará este domingo con Cuba en el estadio de los Marlins en Miami.

Los venezolanos conquistaron con su juego a los fanáticos que, al igual que el equipo, apostaban por llegar por primera vez a la final del Clásico, liderados por el toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único beisbolista en jugar en las cinco citas mundialistas celebradas hasta la fecha.

(c) Agencia EFE