Maldini sufre en la Cope la broma más pesada contra Luis Enrique

Manolo Lama le deja un recado a Maldini durante la final de la Liga de Naciones. (Twitter/@MundoMaldini)
Manolo Lama le deja un recado a Maldini durante la final de la Liga de Naciones. (Twitter/@MundoMaldini)

La España de Luis Enrique está dejando muy buenas sensaciones en los torneos importantes hasta ahora. Pese a ello, su capacidad como seleccionador no ha dejado de estar en duda desde que se hizo cargo del combinado nacional. Con alguno crítico más fogoso que otro, dentro de la Cope tiene los suyos, aunque también quienes le admiran.

De estos últimos es Julio Maldonado, 'Maldini' para todos, al que sin sacar el escudo ni pecho a pesar de tener muchos argumentos en el España-Francia, le ha caído un 'dardo' como al que no quiere la cosa. El analista se ha mostrado en todo momento correcto, valorando el buen partido de España, pero en 'Tiempo de Juego', donde hay pesos pesados con mucho más ego que él y mucho menos conocimientos futbolísticos, siempre le llueve alguna.

Ha sido Manolo Lama en que entre broma y broma sobre el gafe de Paco González, que rajó contra Mbappé justo antes de colar el 1-2, el que escurrió el foco hacia otro, librando al cenizo del director del programa de toda culpa (porque no tiene ninguna) de la remontada gala.

"El que tiene que ir a la hoguera tú sabes quién es Maldini: tu ídolo", soltó Lama de repente.

El día no estaba ni mucho menos para criticar al Lucho.

No es la única que le ha tirado a Maldini. Le tuvo enfilado durante toda la retransmisión. Cuando habló en un tramo de partido de que lo mejor para Francia era romper "la defensa de cinco para introducir a un centrocampista más", Lama se exaltó y le cortó tajante: "¡Qué manía con arreglar la vida de los demás".

Bueno, al final es para lo que va ahí, es su trabajo. Parece que hasta para aportar en análisis del juego tiene que medir sus palabras.