Anuncios

Maldini representa al aficionado español tras la última ocurrencia de Luis Enrique

Si la lista de convocados de Luis Enrique de cara a la Liga de Naciones ya levantó bastante polémica por, entre otros motivos, la inclusión de Gavi, que solo llevaba disputados seis partidos con el primer equipo del Barcelona, y el empeño del asturiano con Eric García, que sigue despertando muchas dudas y ha empezado la temporada a un bajo nivel con el conjunto culé, los cambios que ha tenido que hacer debido a las lesiones también han dado mucho que hablar.

Pedri causó baja por problemas físicos y el seleccionador llamó en su lugar a Brais Méndez. Sin embargo, el jugador del Celta también cayó lesionado en el partido de su equipo ante el Elche y Luis Enrique ha decidido convocar a Sergi Roberto.

Sergi Roberto en un partido con el Barcelona esta temporada. (Foto: Joao Rico / DeFodi Images / Getty Images).
Sergi Roberto en un partido con el Barcelona esta temporada. (Foto: Joao Rico / DeFodi Images / Getty Images).

No es la primera vez que el jugador del Barça acude con la selección. Debutó en 2016 y suma un total de 23 convocatorias. Ha sido internacional en 10 ocasiones, la última, ante Alemania el 11 de noviembre de 2020 en el encuentro en el que España goleó por 6-0 a la mannschaft y certificó precisamente su pase a la fase final de la Nations League, que ahora disputará.

Sin embargo, su llamada ha sido una auténtica sorpresa para la afición española. El centrocampista culé, que en los últimos años ha venido jugando más habitualmente como lateral derecho, lleva siendo muy cuestionado varias temporadas y en esta ha empezado a un nivel especialmente bajo. De hecho, recibió pitos en el Camp Nou y es blanco habitual de las críticas de los seguidores azulgranas.

Además, hay jugadores como Brahim Díaz, Fabián Ruiz o Ander Herrera que han empezado esta campaña en un gran estado de forma.

Julio Maldonado, Maldini, y Luis Enrique. (Foto: YouTube / Mundo Maldini / Michael Campanella / Getty Images).
Julio Maldonado, Maldini, y Luis Enrique. (Foto: YouTube / Mundo Maldini / Michael Campanella / Getty Images).

El mejor ejemplo de la reacción de la afición española a la convocatoria del jugador azulgrana es el tuit que publicó al respecto Julio Maldonado, Maldini. “¿Sergi Roberto?”, se preguntaba el periodista junto a dos emoticonos de sorpresa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No solo Maldini, muchos otros periodistas y aficionados no han entendido esta llamada y así lo han expresado en las redes sociales. No solo eran madridistas quejándose de que no fuera nadie de su equipo, sino que incluso algún culé no encontraba explicación.

Ha habido también quien se ha tomado a broma la convocatoria de Sergi Roberto, que habrá que ver si acaba teniendo minutos en la Nations League. España jugará la semifinal de este torneo este 6 de octubre ante Italia en San Siro, Milán.

VÍDEO | El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral

Más historias que te pueden interesar: