Maldini: “La mezcla entre jóvenes y veteranos es el punto fuerte de todos los equipos”

·1  min de lectura

Después de 11 años sin poder ser campeón de Italia, finalmente Milan pudo sacarse la espina y ganó el Scudetto tras una gran temporada. Paolo Maldini se encargó de mencionar los motivos por los que se consagró y destacó la combinación entre juventud y experiencia.

Precisamente, en el documental ‘Hasta el último segundo’, creado por DAZN y Lega Calcio expone el camino que recorrió el Rossoneri en la Serie A. Del mismo participó el actual director deportivo de la institución, quien aún no extendió su vínculo para seguir en el cargo.

“Fuimos más fuertes, constantes, siempre con el balón. Más preparado que los demás para reaccionar ante las dificultades. Si hubiéramos tropezado contra Atalanta, Fiorentina o el Verona, no habríamos ganado el Scudetto", manifestó el exlateral izquierdo.

En esa línea, el histórico del Milan, con quien gano 26 títulos a lo largo de su carrera como futbolista, admitió: “También perdimos dos puntos con el Bologna, en casa. Los que en 2022 piensan que hay partidos fáciles se sorprenden constantemente”.

Al respecto, remarcó que la juventud y los experimentados le dieron vida a un gran grupo. "La mezcla entre jóvenes y veteranos creo que es el punto fuerte de todos los equipos. El grupo debe ser básicamente joven”, manifestó sobre esta cuestión.

Por último, Maldini reconoció la influencia de Zlatan Ibrahimovic en el plantel y culminó: “Por supuesto, los jóvenes necesitan guías para crecer, y los guías son los jugadores más experimentados. Uno por encima de todos, por supuesto: Zlatan Ibrahimovic”.

Foto: Getty Images