Maldini enciende al resto de la Cope contra Luis Enrique

Maldini se acuerda de la última lista de Luis Enrique en otra debacle del Barça. (Fuentes: Twitter/@MundoMaldini y Michael Campanella/Getty Images)
Maldini se acuerda de la última lista de Luis Enrique en otra debacle del Barça. (Fuentes: Twitter/@MundoMaldini y Michael Campanella/Getty Images)

El partido entre Atlético de Madrid y Barcelona dejó mucho más de lo que parece. En 'Tiempo de Juego', a raíz de lo visto en el Wanda Metropolitano, las críticas, ya desgastadas y repetitivas contra el Barça y su situación como entidad, pasaron a centrarse en Luis Enrique, seleccionador de España.

Ante la inoperancia azulgrana tanto a nivel defensivo como ofensivo, incapaz de hacer daño al Atleti, y cuando la atención se centró en la figura de Gavi, un chico de 17 años que apenas ha completado dos partidos sumando todos sus minutos en la élite, Julio Maldonado, conocido por todos como Maldini, no dejó escapar la oportunidad de lanzar un dardo a Luis Enrique.

Sobre la convocatoria para las fechas internacionales venideras comentó: "Ha hecho 15 minutos buenos en la Liga, pero no me parece que sea justificable la presencia de Gavi en la Selección". Y lo dice un entusiasta del talento, al que es muy complicado que un profesional le parezca de poco nivel.

Esto prendió una mecha que nadie se atrevió a tocar desde entonces durante en encuentro en la Cope. Enseguida, Paco González saltó para dar su opinión: "Es una vacilada".

Y tras encontrar la aprobación del resto del equipo de comentaristas, González se calentó aún más contra la decisión del asturiano: "Si él se toma en broma la Selección, que no es así, pues imagínate los aficionados". Se refería a la mayor parte de la opinión pública, que del enfado por no dar crédito a las listas de Luis Enrique, ya se ha decantado por tomárselo a broma y perder todo el interés en el devenir de la Roja.

Un palo nada sutil, pero que aún así conlleva mucho más, cargar sobre la espalda de Luis Enrique el que el aficionado medio al fútbol en España se muestre cada vez más indiferente al equipo nacional, cuando hasta hace pocos años desataba la locura.