Maldini sobre Donnarumma: "La única motivación para un futbolista debería ser la pasión"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gianluigi Donnarumma
    Gianluigi Donnarumma
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Paolo Maldini
    Paolo Maldini
    Futbolista italiano

Paolo Maldini aseguró que Gianluigi Donnarumma, quien salió libre de Milan a París Saint-Germain en el último mercado de pases, tomó la decisión de irse por la presión de su familia.

"Creo que en un mundo ideal la única motivación real para un futbolista debería ser la pasión, pero si tu objetivo es conseguir una redención social y dinero para regalar a tu familia, que te apretaron el cinturón durante tus años de infancia, estas son motivaciones comprensibles", soltó el entrenador del conjunto rossonero.

“Para conseguir unos resultados y una talla como jugador, las motivaciones deportivas son fundamentales. A veces las necesidades de un jugador no coinciden con las de un club. Hay quien prefiere esperar y quien tiene prisa", continuó el ex defensor de 53 años.

El joven de 22 años, luego de disputar más de 250 partidos en el club que lo forjó futbolísticamente, eligió no renovar su contrato y firmó con el elenco parisino, en el que alterna con Keylor Navas.

Más allá de haber sido elegido el mejor arquero de la Eurocopa, la cual Italia ganó gracias a su actuación en los penales frente a Inglaterra, y hasta ser considerado el mejor del año según los Globe Soccer Awards 2021, Mauricio Pocchetino apenas lo utilizó en 11 encuentros y sigue prefiriendo al costarricense como titular.

De todos modos, y pese a reconocer que está "frustrado" con su situación actual, todo parece suponer que con el paso del tiempo irá desplazando a Navas y tendrá la continuidad que desea en uno de los mejores equipos del mundo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.