La maldición de los tenistas protagonistas de Break Point

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La industria deportiva está evolucionando y una prueba de ello es la cantidad de series, documentales y películas que se producen alrededor de los equipos o torneos más importantes. El tenis no está exento de esta tendencia y el pasado 13 de enero se estrenó la serie de Netflix "Break Point", la cual está siendo acusada de tener una "maldición" en el Australian Open. A continuación, te presentamos el por qué.

Esta nueva serie presenta escenas detrás de cámaras de cómo vive el día a día un tenista de élite. Lesiones, alegrías, frustraciones, lo que conlleva ser un atleta en un deporte individual con todo lo bueno y malo que eso significa.

Dicha producción se estrenó dos días antes del comienzo del primer Grand Slam del año, el Australian Open. Sin embargo, los 10 tenistas que participaron de la serie no tuvieron una grata experiencia en Melbourne, por lo que en redes sociales se empezó a hablar de una "maldición".

¿QUÉ TENISTAS SUFRIERON "LA MALDICIÓN" DE BREAK POINT?

- Nick Kyrgios: se dio de baja del torneo por lesión en la rodilla izquierda.

- Thanassi Kokkinakis: en un partido que quedará guardado en la retina de los aficionados al tenis, fue eliminado en segunda ronda por Andy Murray en cinco sets.

- Matteo Berrettini: el italiano también fue víctima de Murray, una ronda antes.

- Ajla Tomljanovic: retirada por lesión.

- Maria Sakkari: la tenista griega se despidió del torneo en tercera ronda, al caer frente a Zhu Lin.

- Taylor Fritz: sufrió la eliminación en manos del australiano Alexei Popyrin.

- Ons Jabeur: una de las grandes revelaciones del tenis femenil en los últimos años, cayó en segunda ronda ante Marketa Vondrousova.

- Paula Badosa: se perdió el torneo por lesión en el muslo.

- Casper Ruud: sorpresivamente, el sembrado número dos se despidió en segunda ronda al caer contra Jenson Brooksby.

- Félix Auger-Aliassime: el joven canadiense quedó eliminado en cuarta ronda después de perder con el checo Jiri Lehecka.