La maldición que dejó la salida de Almeyda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El 28 de mayo del 2017, las Chivas Rayadas del Guadalajara levantaron su doceavo título de la Liga MX al derrotar a Tigres en el mismísimo estadio del Rebaño. Matías Almeyda era el técnico.

Se pensaba que llegaría la época dorada para las Chivas, los títulos caerían por cascada, pero parece que el título hizo que cayera sobre el cuadro más popular de México, una especie de maldición porque todo tipo de catástrofes cayeron sobre el equipo.

CRISIS

Jorge Vergara comenzó a ausentarse, lo que provocó que José Luis Higuera tomara más poder en el equipo. Con esto comenzaron a salir a la.luz problemas en lo alto de la cúpula y económicos, que al final desatarían la salida de jugadores claves para conseguir el campeonato, la renuncia de Almeyda, el corto tiempo de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo y el desfile de técnicos.

EL DESFILE

En junio de 2018, llegó José Saturnino Cardozo al Rebaño. Pero los resultados no lo hicieron... Chivas tuvo un desastroso Mundial de Clubes, quedó en penúltimo sitio. Perdió clásicos seguidos ante el América y nunca conectó con la gente. Nueve meses después fue cesado.

Luis Fernando Tena arribó al equipo, con la misión de rescatar lo que quedaba de las Chivas. Hubo mejora en el equipo, pero no alcanzó para clasificar. Y llegó Ricardo Peláez con una gran inversión que en lugar de ayudar, pareció que entorpeció el trabajo de Tena. A inicios del Guardianes 2020, fue cesado.

El Rey Midas llegó al equipo, y parecía que al fin todo marcharía de forma correcta para el Rebaño. Ahora sí tenían al técnico deseado y a los jugadores correctos. Llegó a semifinales en su primer torneo, venciendo al América en cuartos y en el pasado Guardianes 2021 llegó hasta el repechaje.

En total, Víctor Manuel Vucetich dirigió 45 partidos oficiales al Guadalajara, ganó 17, empató 17 y perdió once.

MALDICIÓN

Cuatro años y cuatro meses después de su último título, en Chivas se vive otra crisis, una especie de maldición le cayó al Rebaño desde que su último técnico abandonó el barco. A una semana del clásico, no se ve un buen presente para el equipo, dicen, más popular de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.