La "maldición" de Ramos Palazuelos que perjudicaría a Guadalajara

Arturo Sanguino, enviado

GUADALAJARA, Jal., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En cuestión de horas Chivas y Tigres se enfrentarán en la final de vuelta del Clausura 2023, juego que será pitado por el árbitro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, quien tiene una "maldición" que podría perjudicar a Guadalajara.

Ramos Palazuelos ha sido el árbitro central en cuatro finales de vuelta de la Liga MX, en las cuatro el equipo que es local perdió.

La primera final donde el nazareno mexicano "arruinó" la fiesta a los locales fue en el Clausura 2018, donde se enfrentaron Toluca vs Santos, el juego terminó con un empate a un gol y por el marcador global (3-1) los Laguneros se coronaron en el Nemesio Diez.

Para el Apertura 2018 César Arturo se encargó de la final entre Cruz Azul y América, en el papel La Máquina era el equipo local en el estadio Azteca. Aquella ocasión las Águilas se proclamaron campeones por un marcador 2-0, ambos goles de Edson Álvarez.

Ramos Palazuelos volvió a ser el árbitro central hasta la final del Clausura 2019, esa vez la llave se cerró en el estadio Nou Camp, se midieron León y Tigres, en la ida los regiomontanos ganaron 1-0 y en la vuelta empataron sin goles, así que el título fue para Tigres.

La última final donde estuvo César Ramos fue en el Apertura 2019, América recibió a Monterrey en el estadio Azteca. Los regiomontanos ganaron la ida 2-1, para la vuelta las águilas lograron el mismo marcador y todo se definió hasta la instancia de penaltis donde Rayados fue el que se coronó.

Ahora, Ramos Palazuelos fue asignado para la final de vuelta entre Chivas y Tigres. El partido llega igualado a cero goles, así que Chivas podría ser nueva víctima de la "maldición" del árbitro mexicano o bien, podría poner fin a dicha racha negativa para los equipos que cierran la llave en casa.

¿Quiénes son los árbitros de la final Chivas vs Tigres?

Los designados para impartir justicia este domingo en el estadio Akron son:

César Ramos Palazuelos - árbitro central

Christian Kiabek Espinoza - Asistente 1

Marco Antonio Bisguerra - Asistente 2

Víctor Alfonso Cáceres - cuarto árbitro