La maldición de Barcelona: Ansu Fati se lesiona y hasta le dice adiós a la selección de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hay una maldición dentro de FC Barcelona. Las lesiones son un tema de nunca acabar y ahora suman un nuevo nombre. Ansu Fati salió lesionado del partido ante Celta de Vigo por la jornada 13 de LaLiga y todo indica que se trataría de un desgarro. De esta manera, hasta le pone fin a las expectativas por su regreso a la selección de España.

Justo cuando parecía que todo venía bien para el Barça con la victoria 3-0 parcial al final del primer tiempo ante Celta, llegó la mala noticia de Ansu Fati. El joven extremo, que había anotado un golazo al comienzo del encuentro, se tomó la zona posterior de la pierna izquierda, lo que podría ser una lesión muscular importante.

Con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica de Barcelona, Ansu Fati podía tener un salto de calidad en cuanto al ataque, pero las lesiones parecen ser su gran mártirio y también de todo el equipo. Es que a los catalanes, las dolencias físicas le han provocado varias bajas a lo largo de esta temporada.

La baja de Ansu Fati se une a las ya conocidas de Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Pedri, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. Son muchos nombres para una plantilla, que ha sufrido mucho en la campaña. Los resultados, de hecho, también dicen mucho por estas ausencias importantes.

Lesión muscular de Ansu Fati
La lesión de Ansu Fati (Twitter @ManuHeredia21)

Ansu Fati se marchó en lágrimas, aunque regaló su camiseta

Al retirarse del campo de juego, Ansu Fati se vio visiblemente acongojado y con lágrimas en sus ojos por tratarse de un nuevo revés. Cabe recordar que viene de una complicada lesión de meniscos, que lo tuvo casi un año fuera de los campos de juego.

Ansu Fati, decepcionado por una nueva lesión
Ansu Fati, decepcionado por una nueva lesión (Twitter @Zona_Blaugrana)

Pese a ello, le regaló su camiseta a unos hinchas que se la pidieron mientras se retiraba del campo de juego sobre la parte final del primer tiempo.

Descartado para la selección de España

A su vez, esta lesión le niega la chance de regresar a lo grande a la selección de España. Luis Enrique lo había convocado para el parón internacional por Eliminatorias UEFA de la próxima semana. Pero esta lesión muscular lo alejaría de la posibilidad. Restará saber el alcance de su lesión, pero el panorama no es alentador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.