Malas noticias: Roberto Tobar fue suspendido por la CONMEBOL tras su criticado arbitraje entre Brasil y Colombia por Eliminatorias

·1  min de lectura

Roberto Tobar fue notificado en el día de hoy por la CONMEBOL su suspensión indefinida tras el polémico arbitraje que tuvo en el duelo entre Brasil y Colombia el pasado viernes, en donde dejó pasar varias situaciones de notoria sanción.

En el comunicado, expresan que “tuvo participación en los errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

El detalle de la sanción del referí nacional dice “Suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.

Tobar tuvo un polémico arbitraje por Eliminatorias entre brasileños y colombianos. | Foto: Getty Images
Tobar tuvo un polémico arbitraje por Eliminatorias entre brasileños y colombianos. | Foto: Getty Images

La sanción es, sin duda, un duro golpe para Javier Castrilli, el flamante presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, quien desde su llegada se encargó de respaldar a Tobar y señalarlo como el mejor árbitro del medio nacional.

Desde su llegada, Tobar estuvo implicado en el polémico partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, en donde expulsó a dos jugadores de la UC que dejaron bastantes dudas. Después, estuvo en el VAR en el clásico universitario que tuvo la polémica del penal de Luján y, por último, el polémico penal que no le cobraron a Curicó Unido el fin de semana pasado ante Colo Colo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.