Malas noticias para Nacional: Ginella será baja por al menos tres meses

by Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

En medio de la pretemporada, con sede en el Complejo de Los Céspedes, Nacional sufrió una baja más que inesperada para el inicio de 2023: Francisco Ginella se lesionó durante la práctica del lunes y será baja por al menos tres meses tal como informó el sitio futbol.com.uy.

El mediocampista de 23 años, quien había llegado al Bolso en julio de 2022 en condición de préstamos desde Los Angeles FC, se realizó los estudios médicos correspondientes y así se constató que se trata de una fractura en el tobillo derecho.

Ginella llegó en su momento a para cumplir como suplente de Felipe Carballo, pero ante la salida de este último se abría la posibilidad de ser titular. Es por eso que, tras la lesión, la dirigencia de Nacional aceleró gestiones para sumar un refuerzo.

Desde su llegada al Albo, entre Torneo Clausura y Copa AUF de Uruguay en el segundo semestre de 2022, Pancho disputó un total de 11 duelos y en cinco de ellos formó parte del once inicial. A su vez, no registró goles y recibió dos amarillas.

Uno de los principales apuntados para suplir esta baja del uruguayo es Christian Oliva, quien actualmente se encuentra en Talleres de Córdoba. Según los últimos rumores, José Alberti y Marcos Montiel también son otros nombres en carpeta.

Previo al inicio de la temporada 2023, la cual comenzará con la Supercopa ante Liverpool, los liderados por Ricardo Zielinski jugarán tres amistosos: primeros enfrentarán a Vélez el 11 de enero, luego a Colón el 14 y después a Belgrano el 16.

Foto: Getty Images