Malas noticias para los Lakers: LeBron James podría perderse múltiples semanas por lesión

El domingo en el American Airlines Center, con LeBron James y Anthony Davis como protagonistas, Los Angeles Lakers logró uno de sus mejores triunfos de la temporada al revertir una desventaja de 27 puntos e imponerse por 111-108 frente a Dallas Mavericks.

Con tres victorias consecutivas y la llegada de refuerzos que se adaptaron inmediatamente, el conjunto angelino se ilusionaba con enderezar el rumbo de su campaña en la recta final de la misma.

Sin embargo, este lunes recibió una pésima noticia: LeBron podría perderse múltiples semanas a causa de una lesión en su pie derecho que sufrió en el duelo ante el elenco tejano.

El propio James confirmó la lesión al publicar una historia en su cuenta de Instagram en la que lamenta lo sucedido. Según informó Shams Charania, periodista de The Athletic, el Rey siguió jugando contra los Mavs de forma "milagrosa".

El máximo anotador en la historia de la NBA escuchará distintas opiniones médicas antes de decidir su plan de recuperación, pero en Los Angeles se preparan para lidiar con su ausencia por un tiempo considerable.

Cabe destacar que restan 41 días para el final de la temporada regular, en los que los Lakers disputarán sus últimos 21 partidos. En el mejor de los casos, si solo son dos semanas de inactividad, Bron quedaría marginado de siete encuentros.

Con un registro de 29-32, los dirigidos por Darwin Ham se encuentran en el 12º puesto de la Conferencia Oeste. Los Lakers perdieron nueve de los 14 partidos que jugaron esta campaña sin LeBron.

Foto: Getty Images