Malas noticias de FIFA: salió el nuevo ranking, tras la última fecha de eliminatorias

·2  min de lectura

La Fifa dio a conocer la actualización mensual del ranking internacional de las mejores selecciones del mundo que mide el desempeño de cada equipo en sus respectivas competiciones, pero también la calidad de sus jugadores, en la cual se destaca la perdida de una casilla por parte de la Selección Colombia.

A pesar de la victoria ante Chile y el doble empate ante Bolivia y Paraguay por Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, no fue suficiente para que los de Reinaldo Rueda mantuvieran la casilla 15, que lograron tras la Copa América. 

La tricolor está en la casilla 16, teniendo por delante a Suiza, Alemania, Estados Unidos, Uruguay y Países Bajos. En el escalafón, también se destaca la pérdida de puestos por parte de Francia, que se ubica cuarta, luego de estar en el top tres, debido a los resultados recientes obtenidos en las Eliminatorias, que no han sido los mejores.

Con 1618.4 puntos, la Tricolor es la cuarta mejor selección sudamericana luego de Brasil (1811.73), Argentina (1725.31) y Uruguay (1645.42).

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Bolavip Colombia (@bolavipco)

Todo esto se da a un poco más de un año del inicio de la Copa del Mundo y este ranking es importante ya que de ahí salen las cabeza de grupo del Mundial y se juega la posibilidad de no cruzarse allí con uno de los favoritos.

Así quedó el ranking FIFA del mes de septiembre:

1. Bélgica
2. Brasil
3. Inglaterra
4. Francia
5. Italia
6. Argentina
7. Portugal
8. España
9. México
10. Dinamarca
11. Países Bajos
12. Uruguay
13. Estados Unidos
14. Alemania
15. Suiza
16. Colombia
17. Croacia
18. Suecia
19. Gales
20. Senegal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo más peligroso de una combi que te puede matar… pero de risa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.