Malas noticias para los Bulls: Lonzo Ball se perderá lo que resta de la temporada

Getty Images

Lonzo Ball jugó su último partido en la NBA en enero del 2022, desde entonces está fuera de juego por una lesión en la rodilla que requirió múltiples cirugías, y este martes se confirmó que Chicago Bulls no podrá contar con él en lo que resta de la actual temporada.

El jugador de 25 años disputó apenas 35 partidos desde que llegó a los Bulls en agosto del 2021 con un contrato de 85 millones de dólares por cuatro años. El equipo de Chicago sufrió su ausencia en esta campaña y se ubica en el puesto 11 de la Conferencia Este con un récord de 26-33.

"A pesar de lograr aumentos significativos en la fuerza y ​​la función en los últimos meses, el escolta de los Bulls, Lonzo Ball, continúa experimentando molestias que limitan el rendimiento durante la participación en actividades relacionadas con el baloncesto de alto nivel", expresó Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls.

Y agregó: "Teniendo en cuenta el período de tiempo requerido para lograr el nivel de condición física necesario para volver a jugar y la etapa actual de la temporada de la NBA, Ball no regresará esta temporada".

"El enfoque de Ball seguirá estando en la resolución de su malestar y un regreso completo para la temporada 2023-24", concluyó Karnisovas.

Los Bulls volverán a la acción después del receso por el Juego de las Estrellas cuando enfrenten a Brooklyn Nets el viernes.

Foto: Getty Images