La mala racha de Andrés Lillini frente a Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se enfrentan en el Estadio Akron las Chivas de Ricardo Cadena y los Pumas de Andrés Lillini, dos directores técnicos que asumieron su puesto como interinos y que fueron afianzados por las directivas para dirigir a dos de los cuatro equipos más grandes de este país.

El argentino asumió el cargo de entrenador en el 2020, días antes de que empiece el torneo Guardianes de ese año. Desde entonces, universitarios y tapatíos se han enfrentado en cinco ocasiones, incluyendo un partido por la repesca buscando un boleto a la Liguilla del futbol mexicano.

Si bien la estadística negativa de Pumas jugando en Guadalajara frente a Chivas excede al periodo de Andrés Lillini, los últimos cinco partidos con él y los cinco pasados sin su gestión, marcan una diferencia clara.

Con Lillini los auriazules suman dos empates y tres derrotas enfrentando al Rebaño, y los cinco partidos anteriores a eso, marcan dos empates y tres victorias de Universidad Nacional, incluyendo dos en condición de visitante. Una por Liga MX en la fecha 12 del Apertura 2018, y otra en los Octavos de Final de la Copa MX de ese mismo año.

Actualmente, los Pumas arrastran una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, incluyendo el partido disputado frente al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, y el técnico argentino necesita retomar el rumbo de la victoria para no aumentar la crisis de resultados, a pesar de tener el respaldo de la directiva.