Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otra mala noticia para Los Pumas: bajaron un puesto en el ranking de la World Rugby

rugby , los pumas ; australia
ap

Los Pumas descendieron al octavo puesto del ranking mundial, que elabora la World Rugby, luego de la derrota sufrida el sábado pasado frente a su par de Australia (27-8), por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship. Se acumulan las malas noticias para el seleccionado argentino, luego de la serie de lesiones sufridas y la racha de derrotas en esta edición del torneo, que reúne a los equipos más fuertes del hemisferio Sur.

Hasta el día previo al partido frente a los Wallabies australianos, el seleccionado argentino ocupaba el séptimo lugar del escalafón, pero tras la derrota descendió un escalón, y es superado ahora por su par de Escocia. Los Pumas transitan su última semana en Australia: se medirán, en su último cotejo en el Rugby Championship, contra el local, el sábado próximo desde las 4.05 de nuestro país, en el Cbus Super Stadium de Gold Coast.

rugby , los pumas ; australia
ap


Se escapa un jugador australiano en el último partido de Los Pumas. Habrá revancha este sábado (ap /)

No se transitan las mejores semanas (tampoco los mejores meses) en los pasillos de la Unión Argentina de Rugby. El sábado pasado, el equipo nacional perdió por 27 a 8 ante Australia, con un solo try argentino (apoyó Julián Montoya). Fue la quinta caída en cinco partidos. Ante Australia, en la última fecha, buscarán evitar una nueva derrota. Si bien el presente es desfavorable, una victoria en territorio australiano puede brindar herramientas para una pronta reconstrucción.

Mario Ledesma, coach del seleccionado argentino, tampoco contó con varias figuras durante el certamen a causa de las lesiones, y en otros casos pesaron la decisiones técnicas. Ante Australia, tal como había sucedido en el desquite con los All Blacks, el wing Santiago Carreras actuó como apertura. Por otro lado, Ledesma debió rearmar el equipo en función de los espacios que dejaron Facundo Isa, Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, y Matías Orlando; los cuatro afuera por lesión.

Aparte, el coach tampoco pudo contar con Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, que habían vuelto a sus clubes. Como si eso fuera poco, en el último partido se desgarró Tomás Lezana. El forward había disputado diez minutos de juego en la derrota por 36 a 16 contra los All Blacks. Este cóctel de malas noticias se cocinó en medio de la polémica por el video de promoción del torneo, en el que la organización se descuidó y organizó una sesión de fotos para los capitanes, sin el capitán de Los Pumas. Desde la UAR manifestaron que fue una “falta de respeto”.

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, observa a sus jugadores calentar antes del partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los Pumas y los Wallabies en Townsville, Australia,
ap


Mario Ledesma observa a sus jugadores calentar antes del partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los Pumas y los Wallabies en Townsville, Australia. El coach argentino, condicionado por las lesiones de muchos de sus jugadores, tuvo que improvisar con el wing Santiago Carreras ubicado de apertura (ap /)

Si bien a Los Pumas no les va bien en este Rugby Championship, en el que ofrecen un juego bastante pobre y defensivo la mayor parte del tiempo, se rescata al menos un dato alentador: Julián Montoya, Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer lideran estadísticas individuales en el torneo. Montoya se destaca como el jugador que robó más pelotas (seis en total). Peti suma tres line-outs interceptados, una cantidad difícil de lograr en esa estructura fija. Kremer, por su parte, acumula 48 tackles, un número interesante para una competencia en la que intervienen los mejores equipos del planeta.

Con este cambio, el ranking de la World Rugby es encabezado por Nueva Zelanda con 91,83 puntos, seguido por Sudáfrica, vigente campeón del mundo, con 90,27; Australia 86,16 (suma tres triunfos consecutivos); Inglaterra 85,44; Irlanda 84,85; Francia 83,87; Escocia 82,20; Argentina 81,52; Gales 80,59; y Japón 79,13.

Terminado el Championship, la siguiente actividad de Los Pumas será la ventana internacional de noviembre con los partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (sábado 13, en Roma) e Irlanda (domingo 21, en Dublin), en una gira que servirá como cierre de la temporada 2021.