Mala noticia para los Pacers: Duarte sufrió un esguince de tobillo

Dustin Satloff/Getty Images

La ajustada victoria de Indiana Pacers sobre Miami Heat por 101-99 no fue celebrada de la mejor manera por los fanáticos, quienes mostraron preocupación por la lesión de Chris Duarte. El dominicano se fue reemplazado y sus gestos de dolor no fueron esperanzadores.

Luego de los estudios médicos correspondientes, este sábado se confirmó el estado del escolta, quien sufrió un esguince de tobillo grado dos, situación que lo tendrá marginado de la competencia entre cuatro y seis semanas.

Cabe resaltar que la mala noticia para Duarte arribó en un momento más que óptimo: pese a la derrota del lunes contra Brooklyn Nets, el oriundo de Puerto Plata selló la mejor actuación de su carrera al haber anotado 30 puntos.

Además, la lesión padecida corta una seguidilla de buenas actuaciones del centroamericano con los Pacers, tras promediar 8.9 puntos por partido en 19.7 minutos a lo largo de la temporada. Hasta el momento, acumulaba cinco encuentros como titular.

Pese a su repentina dolencia, el basquetbolista de 25 años asoma como una de las promesas de la NBA, luego de haber realizado una interesante performance en 2021, edición en la que promedió 13.1 puntos por compromiso y fue el sexto mejor entre los novatos.

Por esta razón, la ausencia de Duarte para las jornadas venideras preocupa a Rick Carlisle, quien deberá buscar una alternativa para suplir al escolta, con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo en el certamen, este lunes, contra los Pelicans.

Foto: Getty Images