Buena o mala noticia: Dimayor tomó decisión sobre el VAR para la Liga colombiana 2022

·1  min de lectura

La Asamble de la Dimayor dio bastante de qué hablar luego de que se trazara todo el plan para las competencias oficiales del fútbol colombiano para 2022. Se definicieron los formatos para todos los torneos y además se tomó decisión sobre uno de los temas que más controversia han generado durante 2021: el uso de la tecnología del video-arbitraje (VAR).

Desde que incursionó el VAR en el fútbol profesional colombiano, se trazó un plan claro de que en el plazo de algunos años, la tecnología estaría presente en los 10 partidos que se disputan en cada fecha de la Liga BetPlay. Pues bien, la Dimayor seguirá el plan y desde 2022 absolutamente todos los juegos de la primera división contarán con la presencia del video-arbitraje.

Así lo ratificó el presidente de la División Mayor, Fernando Jaramillo. Anuncio que, por supuesto, ya ha generado todo tipo de posiciones divididas teniendo en cuenta las grandes polémicas que ha tenido esta herramienta en los partidos que figuró de 2021. Esta tecnología, impulsada por la FIFA, busca darle más justicia a los partidos de fútbol, pero también es cierto que ha generado muchísimas controversias con decisiones erróneas y que atentan contra el desarrollo mismo de los juegos, donde se pierde mucho tiempo mientras revisan las jugadas polémicas.

(AUDIO) Fernando Jaramillo confirmó que todos los partidos de la Liga colombiana en 2022 contarán con la presencia del VAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.