El mal fario de Carlos Sainz ha llegado en el peor momento

Carlos Sainz suma dos ceros consecutivos y sus opciones a subcampeonato se han desvanecido (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Carlos Sainz suma dos ceros consecutivos y sus opciones a subcampeonato se han desvanecido (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

A pesar de que Carlos Sainz Jr le costó empezar bien la temporada 2022 de Fórmula 1, desde el Gran Premio de Gran Bretaña, donde estrenó su casillero de victorias, estábamos viendo una versión mucha más liberada y peleando de más de cerca con su compañero Charles Leclerc y de los Red Bull. No obstante, en las dos últimas carreras la suerte se ha cebado con él y lo ha dejado tirado en la cuneta en el peor momento.

Lo que se recuerda al final de cada año es el resultado final. No lo vamos a negar, al final lo que cuentan son los números y si quedas detrás muy pocos recuerdan las grandes hazañas si no quedan recompensadas. Por ejemplo, Carlos lo vivió el año pasado desde el otro punto de vista. Quedo por delante de Leclerc haciendo un papel impresionante. No obstante, el monegasco sufrió más problemas de fiabilidad, pero las críticas al ser superado por el español no tardaron en llegar.

Por eso es importante quedar en una buena posición en la clasificación y estos puestos se deciden a final de temporada, donde no hay margen de error. Y el problema es que Sainz ha tenido dos ceros seguidos y ha pasado de estar peleando por el subcampeonato a quedarse a 65 puntos de su compañero en quinta posición en la general. Incluso Russell está por delante con el Mercedes y Hamilton está solo a cuatro puntos por detrás. Quedar sexto con este Ferrari sería un resultado horrible a la vez que injusto.

Pero ya no solo decimos que es el peor momento porque es cuando se están definiendo las cosas, sino porque llega en el momento más dulce de Carlos. Desde Silverstone, donde consiguió podio y victoria, ha sumado dos poles más y dos podios. El problema es que cuando él se siente mejor es cuando no han acompañado las cosas. Sin ir más lejos está el GP de Estados Unidos. Saliendo desde la pole se podía soñar con un buen botín, pero Russell se lo lleva por delante en la primera curva. Cero puntos en el casillero y Leclerc y Pérez sumando puntos valiosísimos.

AUSTIN, TX - OCTOBER 23: Scuderia Ferrari driver Carlos Sainz (55) of Team Spain spins out at turn 1 after the start of the finals of the F1 US Grand Prix at Circuit of the Americas on October 23, 2022 in Austin, TX. (Photo by David Buono/Icon Sportswire via Getty Images)
Momento de accidente en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: David Buono/Icon Sportswire via Getty Images.

Además, lo peor es que viene precedido de otro abandono. Este caso se puede considerar error humano pero las condiciones de lluvia extrema en Suzuka eran muy complicadas para todas. De todos Leclerc y Pérez subieron al podio. El tercer abandono de la segunda mitad de temporada tampoco tiene que ver con su pilotaje. El motor Ferrari lo dejó tirado en Austria cuando iba a ser segundo. Y tampoco hay que olvidar el eterno pit stop de Países Bajos de 12 segundos que le relegó a una misera octava posición. Y si ya nos remontamos a antes del verano también hubo problemas de fiabilidad en Bakú.

Por lo tanto, es algo evidente que el peso de Sainz en Ferrari tiene cada vez más valor pero, en cambio, la suerte no ha caído de su lado. El ya histórico ‘Stop Inventing’ de Silverstone es el ejemplo perfecto del estado de confianza de Carlos. Se siente respetado por el equipo y esto se consigue a base de rendimiento. Un rendimiento que no se está viendo recompensado y en México se pueden acabar sus opciones de subir al podio final de esta temporada.

Los números no está siendo justos con Sainz y es una lástima porque es lo que pasa a los libros de historia. Quedan tres carreras para que la moneda pueda salir cara, ya va siendo hora.

Vídeo | Histórico Alonso: piloto con más carreras en la F1

Otras historias que te pueden interesar: